El Pro, que votó la ley de emergencia, se reunió con anestesiólogos y criticó al Gobierno

Legisladores del Pro recibieron a anestesiólogos en la sede partidaria.
Legisladores del Pro recibieron a anestesiólogos en la sede partidaria.

Omar De Marchi y legisladores del Pro recibieron a representantes de la Asociación de Anestesiólogos Autoconvocados para buscar puntos en común

El conflicto con los anestesiólgos aun no se soluciona. Mientras el Gobierno provincial convocó a renunciantes para que se reincorporen, uno de sus aliados se reunió con los especialistas. Con los diputados nacionales Omar De Marchi y Álvaro Martínez a la cabeza se llevó a cabo la reunión con el sector en la sede del Pro.

Durante el encuentro, los referentes legislativos del PRO nacional y provincial expresaron su preocupación por el fondo del conflicto. Consideran que la Ley de Emergencia sancionada (y que ellos votaron en ambas Cámaras), “pospone la solución de fondo, pero no lo resuelve. Mientras tanto en Mendoza hay 5000 cirugías en espera”, expresaron en un comunicado.

La mesa se armó con los diputados nacionales mencionados y legisladores provinciales como Gustavo Cairo, Enrique Thomas y Laura Balsells-Miró por la Cámara de Diputados y tanto Rolando Baldasso, como Valentín González y Gabriel Pradines por el Senado. Por la Asociación Mendocina de Anestesiólogos participó el Secretario General, Nicolás Benito y Arturo Salassa, portavoz de los Anestesiólogos Autoconvocados.

“Estamos comprometidos con ayudar a encontrar una solución que resuelva el problema de fondo. Nos preocupa que uno de los planteaos principales sea el salarial y la Mesa de Diálogo recientemente conformada haya establecido que no tiene competencia para negociar cuestiones salariales. ¿Quién se va a ocupar entonces de resolver esto? No queremos que se pierda el tiempo y pasen los 120 días y el conflicto continúe”, expresó Omar De Marchi.

El legislador nacional, con intenciones a ser candidato a gobernador, cree que “desde el Ministerio de Salud debe ponerse foco también en otras especialidades críticas como Pediatría, Neonatología o Terapia Intensiva, porque se advierte allí que la carencia de especialistas forma un cuello de botella que obliga a anticiparnos a encontrar soluciones”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA