El Moyanismo volvió a pedir la unidad en el Gobierno nacional

Omar Plaini, dirigente sindical ligado a Hugo Moyano, dijo que las controversias internas del Gobierno se debieron resolver “puertas adentro”. Pidió racionalidad.

Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas
Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas

El moyanismo volvió a pronunciarse a favor de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner lleguen rápido a un acuerdo y se pidió a los distintos sectores que componen el Frente de Todos que “no echen nafta al fuego”. Ayer, fue Hugo Moyano el que se manifestó a favor de la unidad, con un discurso conciliatorio, distante del tironeo entre “albertistas” y “kirchneristas”. Esta tarde, Omar Plaini, secretario general de los canillitas dijo: “Cuando Cristina habla o escribe, ordena pasiones y razones, eso es real. Pero esto se tendría que haber arreglado entre cuatro paredes. Pienso en la gente común, cuánto le afecta esto”.

“Cuidemos nuestra fuerza y discutamos puertas adentro”, pidió Plaini. “Lo que hay que poner en esto es racionalidad y prudencia. A los dos máximos representantes de nuestra coalición, a los otros tres (por Massa, Máximo y Kicillof) les digo, ‘esto se tiene que resolver puertas adentro’. Hay que superar rápido esto”, insistió Plaini al canal C5N.

Igual que Moyano y el ferroviario Sergio Sasia, enrolados en el Frente Sindical, Plaini mostró un discurso optimista y motivador, en medio de la crisis de la coalición oficialista: “Soy de los convencidos que podemos dar vuelta de elección. Un millón y medio de bonaerenses no fueron a votar y ellos (por Juntos) mantienen su volumen de votos”, dijo.

Plaini, con cautela, dejó en claro algunas críticas de su sector sindical al rumbo económico del Gobierno: “No alcanza un Estado articulador sino un Estado regulador; hoy estamos administrando pobreza; hoy hace falta trabajo y un recibo de sueldo”, manifestó.

También dijo no estar de acuerdo con lo expresado el miércoles por sectores de la CGT y su co-secretario general, Héctor Daer, que volcaron su apoyo a Alberto Fernández. “Que nadie más eche leña al fuego. Aquí necesitamos de la unidad. Nuestro sector hizo una autocrítica: necesitamos la unidad de la CGT y con un programa claro”, dijo Plaini.

Al referirse a la “unidad del peronismo”, recordó al Secretario General de la SMATA. “La frase es de Ricardo Pignanelli, ‘unidad hasta que duela’; José Luis Gioja retomó esa frase. Después Alberto Rodríguez Saá dijo ‘hay 2019”; se amplió la comisión de Acción Política, vino Cristina. Que (Alberto y Cristina) se pongan de acuerdo porque son dos cuadros políticos notables y a poner todo para noviembre porque es posible dar vuela la elección”, dijo Plaini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA