El Moyanismo volvió a pedir la unidad en el Gobierno nacional

Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas
Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas

Omar Plaini, dirigente sindical ligado a Hugo Moyano, dijo que las controversias internas del Gobierno se debieron resolver “puertas adentro”. Pidió racionalidad.

El moyanismo volvió a pronunciarse a favor de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner lleguen rápido a un acuerdo y se pidió a los distintos sectores que componen el Frente de Todos que “no echen nafta al fuego”. Ayer, fue Hugo Moyano el que se manifestó a favor de la unidad, con un discurso conciliatorio, distante del tironeo entre “albertistas” y “kirchneristas”. Esta tarde, Omar Plaini, secretario general de los canillitas dijo: “Cuando Cristina habla o escribe, ordena pasiones y razones, eso es real. Pero esto se tendría que haber arreglado entre cuatro paredes. Pienso en la gente común, cuánto le afecta esto”.

“Cuidemos nuestra fuerza y discutamos puertas adentro”, pidió Plaini. “Lo que hay que poner en esto es racionalidad y prudencia. A los dos máximos representantes de nuestra coalición, a los otros tres (por Massa, Máximo y Kicillof) les digo, ‘esto se tiene que resolver puertas adentro’. Hay que superar rápido esto”, insistió Plaini al canal C5N.

Igual que Moyano y el ferroviario Sergio Sasia, enrolados en el Frente Sindical, Plaini mostró un discurso optimista y motivador, en medio de la crisis de la coalición oficialista: “Soy de los convencidos que podemos dar vuelta de elección. Un millón y medio de bonaerenses no fueron a votar y ellos (por Juntos) mantienen su volumen de votos”, dijo.

Plaini, con cautela, dejó en claro algunas críticas de su sector sindical al rumbo económico del Gobierno: “No alcanza un Estado articulador sino un Estado regulador; hoy estamos administrando pobreza; hoy hace falta trabajo y un recibo de sueldo”, manifestó.

También dijo no estar de acuerdo con lo expresado el miércoles por sectores de la CGT y su co-secretario general, Héctor Daer, que volcaron su apoyo a Alberto Fernández. “Que nadie más eche leña al fuego. Aquí necesitamos de la unidad. Nuestro sector hizo una autocrítica: necesitamos la unidad de la CGT y con un programa claro”, dijo Plaini.

Al referirse a la “unidad del peronismo”, recordó al Secretario General de la SMATA. “La frase es de Ricardo Pignanelli, ‘unidad hasta que duela’; José Luis Gioja retomó esa frase. Después Alberto Rodríguez Saá dijo ‘hay 2019”; se amplió la comisión de Acción Política, vino Cristina. Que (Alberto y Cristina) se pongan de acuerdo porque son dos cuadros políticos notables y a poner todo para noviembre porque es posible dar vuela la elección”, dijo Plaini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA