El kirchnerismo busca un acuerdo con la oposición para hacerle frente a la crisis cambiaria

Fuentes de La Cámpora aseguraron que se hace imperativo un acercamiento, pero en Juntos por el Cambio lo miran con rechazo.

El presidente Alberto Fernández, Máximo Kirchner y el ministro Eduardo de Pedro
El presidente Alberto Fernández, Máximo Kirchner y el ministro Eduardo de Pedro

El kirchnerismo busca acercarse a la oposición para hacerle frente a la crisis cambiaria. Este miércoles el dólar blue llegó a 317 pesos y volvió a encender las alarmas en la Casa Rosada.

Según informó Infobae, fuentes de La Cámpora aseguraron que se hace imperativo un acercamiento, aunque en Juntos por el Cambio se muestran muy reticentes.

Un alto funcionario que responde a Cristina Kichner afirmó que en el ala dura del Gobierno creen que para hacerle frente a la suba del blue es necesario un arreglo con la oposición, pero aclararon que debe ser “arriba”.

Se trata de una posibilidad que se viene barajando desde hace semanas. De hecho, el 8 de julio Cristina Kirchner lo deslizó durante un discurso donde adelantó la posibilidad de una tregua en el Frente de Todos.

Pero en esa oportunidad la Vicepresidente no se refería a la interna de su propio partido, que desencadenó en la renuncia de Martín Guzmán minutos después, sino que se refería a la necesidad de llegar a un acuerdo con la oposición.

Cristina Kirchner se refirió al gobierno de Macri en tono conciliador. Le recordó al ex mandatario que tanto su gobierno entre 2007 y 2015, como el de Cambiemos, lidiaron con la “formación de activos en el exterior”.

“Si no los dejás sacar los dólares, te estallan la economía del país por las malas (...) Sobre esto es que digo que hay que ponerse de acuerdo. Porque así, el año que viene, aunque gane Mandrake, no va a haber solución para este problema estructural”, sostuvo.

El día anterior, “Wado” De Pedro, uno de los soldados más fieles de la Vicepresidente, llamó a Larreta a integrar un acuerdo para el desarrollo productivo durante un encuentro con importantes empresarios.

“Tenemos que sincerar las discusiones y los prejuicios porque tenemos una necesidad de planificar el desarrollo, pero para ello hay que sacar las discusiones de una campaña política permanente”, dijo De Pedro.

En la misma línea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió asistencia de Juntos por el Cambio durante un discurso en Florencio Varela. “Hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición”, sostuvo, entre manifestaciones contra “el odio y la violencia”.

Sin embargo, la postura de Juntos por el Cambio es de rechazo. Dicen que nadie los llamó formalmente y piden que los pedidos de acuerdo se impulsen a través del Congreso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA