La respuesta de Comodoro Py a Cristina Kirchner: “Nunca antes se había mostrado tan preocupada”

Los tribunales de Comodoro Py (Foto: Federico López Claro)
Los tribunales de Comodoro Py (Foto: Federico López Claro)

Este lunes, a través de un video, la vicepresidente convocó a construir una nueva Corte Suprema.

Jueces de Comodoro Py respondieron a las críticas de Cristina Kirchner, quien este lunes denunció vínculos entre la Justicia y el macrismo y convocó a construir una nueva Corte Suprema.

“El problema de la vicepresidenta no somos los jueces, son las pruebas en su contra”, indicó a diario Clarín uno de los magistrados con despacho en ese lugar.

La mayoría de los consultados consideraron que el mensaje de la vicepresidente reviste “gravedad institucional” y consideraron que se trató de una “intromisión en el accionar de la justicia”. “Nunca antes Cristina se había mostrado tan preocupada por su situación penal”, concluyeron.

Este lunes, en un video que subió a sus redes sociales, la expresidenta consideró que la Argentina pasó de tener una “Corte ejemplar”, en 2003, a lo que denominó la “decadencia” del máximo tribunal conducido por cuatro miembros, cuyo funcionamiento hace “muy difícil mejorar las condiciones de vida” de los argentinos.

En el video de casi 15 minutos la vicepresidenta y titular del Senado criticó además “el modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución”.

El mes pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó recursos de la defensa de la Vicepresidenta, a cargo del abogado Carlos Beraldi, y ratificó la continuidad del juicio oral.

Este es el primer juicio que enfrenta la exmandataria, quien fue sobreseída en otras causas como la llamada “dólar futuro”, decisión que confirmó la Cámara Federal de Casación.

También resultó sobreseída sin llegar a juicio en las causas conocidas como “Los Sauces” y “Hotesur”, un fallo del Tribunal Oral Federal 5 bajo revisión en Casación, y por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, decisión que también está apelada ante el máximo tribunal penal federal del país.

La Vicepresidenta fue procesada en el llamado “Caso Cuadernos” -supuestos sobornos en la obra pública- por el fallecido juez Claudio Bonadio, causa en la que fue enviada a juicio pero todavía sin fecha de inicio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA