El Gobierno afirma que el tractorazo a Plaza de Mayo es “una marcha absolutamente política”

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, cuestionó la decisión de productores autoconvocados de marchar a la Plaza de Mayo.

Productores autoconvocados de distintas provincias habían anunciado que realizarán un “tractorazo” este sábado a partir de las 8:00 a la Ciudad de Buenos Aires. Archivo
Productores autoconvocados de distintas provincias habían anunciado que realizarán un “tractorazo” este sábado a partir de las 8:00 a la Ciudad de Buenos Aires. Archivo

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el tractorazo anunciado por el sector agropecuario para el sábado en Plaza de Mayo es una “marcha absolutamente política” y aseguró que no existe un proyecto para la suba de retenciones a la soja, al maíz y al trigo.

“Acá no hubo suba de retenciones a los productores, entonces la verdad es que están marchando por las dudas”, dijo la portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada.

Productores autoconvocados de distintas provincias habían anunciado que realizarán un “tractorazo” este sábado a partir de las 8:00 a la Ciudad de Buenos Aires. La Mesa de Enlace nacional no acompañará la protesta.

“No vamos a permitir ni un atropello más de esta dirigencia ni vamos a ser los que tengamos que seguir pagando sus inoperancias y falta de capacidad para solucionar los problemas de la Argentina”, dice el documento de la convocatoria.

Y señala que la idea de aumentar la alícuota del Impuesto a las Ganancias para la “renta inesperada” no solo alcanza al sector productivo, “llega a todos los sectores y sería bueno unir fuerzas y de una vez por todas decir basta”.

“Ya conocemos que todo impuesto que se instrumenta llega para quedarse. Hoy será la excusa de la guerra, mañana de la paz y pasado quién sabe, siempre van a ver cómo sacarle más y más al campo”, indica el documento de los productores.

Ante esto, Cerruti contestó en Casa Rosada que los productores “están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder. No tenemos ninguna duda de que se trata una marcha absolutamente política”.

“La marcha tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos y la defensa que tienen que hacer los productores de las cuestiones del campo”, agregó la portavoz del presidente Alberto Fernández.

Según Cerruti, las exportaciones siguen creciendo y esto tiene que ver con el campo y el sector agroindustrial. “El Gobierno está fortaleciendo al sector agroindustrial. El ministro Julián Domínguez y todos los que tienen que ver con el tema están trabajando en la cuestión”, dijo.

A ello, Cerruti agregó: “No está muy claro por qué es (la marcha). Hay consignas políticas. Si efectvamente es contra la suba de retenciones, no existe la suba de retenciones y no hay proyecto para la suba de retenciones”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA