Milei llega hoy a Mendoza y abre la polémica en el Frente Cambia Mendoza

El economista dará una conferencia de prensa y mañana tendrá una “clase” sobre Dolarización abierta al público en la Capital. Cómo impacta en el frente oficialista la llegada del líder de La Libertad Avanza.

Javier Milei en la Bolsa de comercio 
(Jose Hernandez)
Javier Milei en la Bolsa de comercio (Jose Hernandez)

El diputado nacional Javier Milei llegará hoy a Mendoza, en lo que será una pequeña visita en la que participará en algunas reuniones, pero que también ha generado polémica dentro del frente oficialista Cambia Mendoza.

Milei, que llega auspiciado por el Partido Demócrata (PD), estará ofreciendo hoy una conferencia de prensa a las 11 en la sede del PD, mientras que mañana también estará en Mendoza y ofrecerá una “clase” a los mendocinos en el Parque O’Higgins, titulada “Dolarización”, con algunos conceptos en términos económicos que le han servido como base de su campaña electoral en la Capital Federal.

Lo cierto es que la llegada del economista, líder de La Libertad Avanza, ha generado algún tipo de polémica en Cambia Mendoza porque Milei acusa al radical Alfredo Cornejo de “boicotear” su acto. Tal como relató Los Andes en su edición del miércoles, pretendía hablar sobre su proyecto de dolarización en la Bolsa de Comercio, pero los directivos no quisieron acceder porque, según aclaró uno de sus directivos, han decidido no comprometerse con ningún político.

Sin embargo, Milei apuntó contra el senador nacional radical, Alfredo Cornejo : “Queríamos replicar lo que hicimos en Córdoba de ir a la Bolsa de Comercio, pero hubo una injerencia del señor (Alfredo) Cornejo”, disparó.

La denuncia obligó al presidente de la Bolsa, Luis Ábrego, a desmentir a Milei. “Me resulta simpático y lo admiro, porque es corajudo, pero yo soy el presidente y a mí nadie me preguntó nada”, sostuvo Ábrego, quien negó también algún tipo de influencia del gobernador Rodolfo Suárez o de Cornejo.

Polémica en Cambia Mendoza

No obstante, ahora salió el diputado nacional Omar De Marchi, quien tiene aspiraciones para ser el competidor del radicalismo en las elecciones del 2023.

“Una pena que la Bolsa de Comercio de Mendoza, que debería estar comprometida con el futuro del país, le niegue su espacio físico a un referente importante de este tiempo como Javier Milei para expresar sus ideas. Las excusas q pusieron no son claras”, lanzó el ex intendente lujanino.

De Marchi ha estado en las últimas semanas realizando no solamente declaraciones que han impactado en el seno del radicalismo, sino que constantemente ha coqueteado con la posibilidad de realizar alianzas por fuera de Cambia Mendoza.

No obstante, esta semana se lo vio compartiendo un café con Luis Petri, un radical que fue durante dos mandatos como diputado nacional pero que no tuvo lugar en las boletas de Cambia Mendoza en las elecciones del 2019.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA