Se cayó un evento de Milei en Mendoza y surgió una polémica inesperada

El diputado libertario pretendía hablar sobre su proyecto de dolarización en la Bolsa de Comercio, pero los directivos no quisieron acceder porque, según aclaró uno de sus directivos, han decidido no comprometerse con ningún político. En el PD dicen que la UNCuyo también le cerró la puerta al libertario.

Acto de Javier Milei en Córdoba. (Facundo Luque)
Acto de Javier Milei en Córdoba. (Facundo Luque)

Javier Milei llegará este viernes a Mendoza y antes del arribo ya hay polémica. Ocurre que el diputado libertario tenía una agenda tentativa más amplia que la que hasta aquí ha sido confirmada y la cancelación de al menos uno de los eventos lo hizo enfurecer.

A la conferencia de prensa en el Partido Demócrata que dará ese día y la “clase pública” que brindará el sábado en parque O´Higgins, el legislador que lucha contra la “casta política” pensaba sumarle, al menos, una disertación en la Bolsa de Comercio de la provincia.

Estaba particularmente interesado en hablar allí sobre la dolarización y efectivamente hubo contactos para que así fuera. Pero no pudo ser. Uno de los organizadores locales de la visita de Milei tomó contacto con un directivo de la Bolsa de Comercio de la provincia, quien respondió que la entidad ha tomado hace tiempo la decisión de no darle escenario a ningún político.

Milei no tardó en engranar y dijo este martes en MDZ Radio que esa negativa se debió en realidad a que el radicalismo se está esforzando en bloquearle lugares para brindar su mensaje. Incluso sugirió que los directivos de la Bolsa de Comercio son “socios de Cornejo”.

La denuncia obligó al presidente de la Bolsa, Luis Ábrego, a desmentir abiertamente a Milei. “Me resulta simpático y lo admiro, porque es corajudo, pero yo soy el presidente y a mí nadie me preguntó nada”, sostuvo Ábrego a Los Andes, sobre el supuesto pedido de la sede que conduce para una charla.

Ábrego negó además cualquier influencia de Suárez o de Cornejo para definir quién se expresa o no en la Bolsa de Comercio y descartó, por supuesto, compartir algún “negocio” con el segundo. “Podemos compartir una campera o traje viejo, porque somos petisos”, expresó, buscando distender un poco.

El incidente quedó allí, efectivamente, más allá de que, bajo reserva de su nombre, el directivo de la Bolsa que sí había hablado antes con el delegado local de Milei para explicar por qué no podía recibirlo en el edificio de Sarmiento y España aseguró a este diario que hubo un altercado telefónico tras su reacción radial.

Este hombre de la Bolsa de Comercio también aseguró que el legislador en persona le pidió disculpas a través de un mensaje por sus encendidas expresiones mediáticas.

Párrafo aparte, Ábrego parece que se enojó un poco por no haber sido él a quien contactaba Milei para la charla y otra vez acudió al humor. “Tendría que haber hablado con el dueño del circo, no con el trapecista o el payaso”, soltó.

Palabras van, palabras vienen. Se dice además que la agenda del libertario podría haber sido más amplia, ya que, según fuentes del PD, su idea era dar también una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Pero no, tampoco se pudo.

Los demócratas dicen que hubo una propuesta de estudiantes liberales de UPAU que fue rechazada por las autoridades. Se trata de la facultad cuya decana es Esther Sánchez, la radical que competirá en las elecciones de junio por suceder a Daniel Pizzi en el Rectorado universitario.

Hubo respuesta oficial cuando Los Andes preguntó al respecto. La UNCuyo informó que no había ninguna charla de Milei organizada por la facultad o sus áreas de extensión. Y hasta relativizó que hubiera un pedido por parte de alguna agrupación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA