Duhalde habló sobre la crisis del Gobierno: “Puede haber enfrentamientos entre sectores”

El expresidente dio una entrevista en medio de la tensión del Frente de Todos tras la debacle electoral.

La historia Argentina está repleta de momentos de crisis, tanto económicas como políticas y sociales. Uno de los personajes que vivió desde adentro varias de estas situaciones caóticas fue el expresidente Eduardo Duhalde, quien es una figura histórica del peronismo y pasó por varios momentos tensos en la vida de nuestro país.

Pues bien, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires y exjefe de Estado salió a hablar en medio del conflicto interno que vive el Gobierno nacional y que ha sumergido al país en la incertidumbre.

El expresidente analizó la renuncia de los ministros que responden a Cristina Kirchner y el cansancio social. En diálogo con La Nación, Duhalde afirmó que la dirigencia está “haciendo un maremoto en una palangana” porque la Argentina no debe más de lo que produce “el problema es que no produce”.

“No veo que esto no tenga solución. En aquel momento hicimos una mesa de diálogo que incluía a todos los sectores, estaba la industria, la Iglesia. Ahora deberían incluir a los empresarios, que pareciera que son enemigos, cuando no hay empleos sin empresas”, afirmó.

El expresidente dijo que “la situación es muy delicada” y “no hay que echar más leña al fuego”. La renuncia masiva de ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner es, según Duhalde, un intento de seguir condicionando a Alberto Fernández. “Están prosiguiendo con lo mismo que han empezado desde hace rato: echarle la culpa a Alberto, incluso a través de los medios cristinistas, para que cambie. Pero él no está de acuerdo”, detalló.

El exgobernador bonaerense teme que la situación se torne en una escalada de violencia que lleve a una pérdida de control: “eso nadie lo puede parar. Que no pase lo que pasa en Colombia. En cualquier momento puede haber enfrentamientos entre sectores, entre gente con distintas posiciones. Es la antesala de un gran problema”, sostuvo.

“El cristinismo trata de que el presidente le siga haciendo caso y él no está de acuerdo. Realmente situación muy delicada no echar leña al fuego hay demasiado fuego”, indicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA