Duhalde, duro contra Alberto Fernández: “Es el peor primer año de gobierno desde 1983”

El expresidente interino fue contundente a la hora de opinar sobre el actual mandatario. Además, habló sobre el discurso de Cristina en La Plata y dijo que fue “un ataque” contra el presidente.

Eduardo Duhalde dijo que a Alberto Fernández "le gusta que lo maltraten".
Eduardo Duhalde dijo que a Alberto Fernández "le gusta que lo maltraten".

El expresidente Eduardo Duhalde habló sobre el acto que encabezó Alberto Fernández y Cristina Kirchner el viernes en La Plata y fue muy crítico respecto a lo que piensa.

En el acto de ayer, Cristina apuntó contra el gabinete y mandó a “buscar otro laburo” a los ministros y legisladores oficialistas que “tengan miedo”.

Fue entonces que, a raíz de ello, Duhalde salió a dar su opinión y sin rodeos expresó que luego de escuchar a la vicepresidenta, a Alberto Fernández “le gusta que lo maltraten”.

El exfuncionario brindó una entrevista en el programa Sábado Tempranísimo y detalló: “Es una falta de respeto absoluta al Presidente. Le gusta que lo maltraten. Esto no es un ninguneo, es peor, es atacar al Presidente”, sostuvo en declaraciones al programa.

Pero, las críticas al Presidente no terminaron ahí: “Estamos atravesando lo que es, para mi criterio, el peor primer año de todos los gobiernos desde la recuperación de la democracia”, sostuvo Duhalde en el programa de que se emite por Radio Mitre.

Según su punto de vista, en el Gobierno no están haciendo lo que tienen que hacer, sino alguna otra cosa: “Cuando la crisis se agudiza, en vez de darse cuenta de que hay que hacer, hacen otra cosa. Quién puede entender que en la Argentina trabajadores humildes no podían entrar a su provincia y las dirigencias miraban para otro lado, es una cosa increíble de un Gobierno de origen popular. Eso no puede suceder”.

Advirtió que “las decisiones que se toman cada vez son peores”, criticó la cantidad de ministros que tiene el Gobierno y apuntó que muchos funcionarios tienen muy buenos antecedentes académicos, pero no cuentan con experiencia.

Luego dijo se debe mirar a Chile como ejemplo a seguir y hacer una gran coalición legislativa. Sin ello, sostuvo, “no hay salida en la Argentina y será responsable de una matanza”.

“¿A donde tenemos que llegar para que los dirigentes se den cuenta que hay que acordar?”, se preguntó.

Duhalde ya había criticado a Fernández. Precisamente hace 20 días, había señalado que le estaba pasando lo mismo que a Fernando De la Rúa: “Creo que está demasiado golpeado. Yo lo viví eso con De la Rúa, nos dábamos cuenta que no escuchaba, que estaba perdido”.

Finalmente sostuvo que la palabra del jefe de Estado “está devaluada porque dice cosas que después no se cumplen” y que “tiene una mirada sectaria”. “No entiende que no está bien, me parece que es un buen tipo pero no está como tiene que estar un presidente”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA