jueves 29 de julio de2021

Política

Eduardo Duhalde: “Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir”

Eduardo Duhalde: “Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir”
Eduardo Duhalde, expresidente de la Nación (Archivo)

El expresidente cuestionó la administración de Alberto Fernández y dijo que trabaja en una nueva alternativa política.

El expresidente Eduardo Duhalde volvió a la escena política con una polémica frase, al asegurar que va “a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir” en el poder, porque consideró que “no tiene capacidad” para administrar Argentina.

Las declaraciones del dirigente peronista surgieron en una entrevista que dio al canal Crónica TV.

“Hasta finales de este mes estoy tomando la decisión de cómo vamos a jugar pero la idea es tratar de lograr la unidad de los argentinos. Yo sé que para la mayoría es una utopía, pero he hablado con todos los partidos, me falta hacerlo con el presidente del Partido Justicialista (Alberto Fernández), que no sé para qué es presidente si no se ocupa del partido. Hoy mismo le escribí que si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo que designe a otro compañero. Todavía no me respondió, espero que mañana lo haga”, lanzó.

Duhalde señaló que durante el kirchnerismo ha “sido un crítico muy severo” pero remarcó que “nunca” lo personalizó, aunque también aclaró que él “no podría estar (en una alianza) con Cristina Kirchner”, porque la vicepresidenta “no lo quiere a Perón”.

En tono crítico al kirchnerismo, consideró a CFK como “una persona que se cree de izquierda”, por lo que se diferenció y recalcó que el PJ “es el gran movimiento del centro”.

“Nosotros entendemos a la sociedad argentina, que tampoco es de extrema izquierda o de extrema derecha. Entonces, yo voy a insistir, por lo menos, por este mes. Después, por supuesto, voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir gobernando porque no tiene capacidad para hacerlo”, aseveró el exmandatario.

Eduardo Duhalde en Crónica TV (07/06/21) /

Ante la afirmación, los periodistas de Crónica TV dieron lugar al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien estaba presente en el programa. El exfuncionario defendió a Duhalde y expresó: “Estaba diciendo (que lo va a lograr por) los medios democráticos, que dan la posibilidad de ganar y perder”.

“Claro, ganando la elección quiero decir. Yo creo, sinceramente, que si no nos unimos los argentinos es muy difícil salir”, aclaró Duhalde.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes