Dura reacción del intendente Stevanato contra la UCR y Cornejo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe comunal no dio el tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, como forma de protesta por la designación del radical Mauricio Pinti como presidente del órgano. En su lugar, habló para los vecinos en el auditorio Cantero. Trató al precandidato a gobernador de la UCR de “atropellador” y “soberbio”. La respuesta del concejal cuestionado no tardó en llegar.

El intendente justicialista presentó su informe en un auditorio, no en el Concejo Deliberante.
El intendente justicialista presentó su informe en un auditorio, no en el Concejo Deliberante.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, presentó ante el Concejo Deliberante de Maipú un “informe escrito” y realizó la “rendición de cuentas” en el auditorio Marciano Cantero, a modo de protesta por la “usurpación de cargo” que representó la elección de un concejal del radicalismo como presidente del órgano deliberativo.

Normalmente los intendentes concretan la apertura de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes y dan un discurso allí, pero este no fue el caso.

“Cumpliendo con sus deberes de Intendente (Stevanato) rindió cuentas de lo realizado en el 2022 y trazó los objetivos y metas de su gestión para este 2023 ante los vecinos y organizaciones en el Auditorio Marciano Cantero. Esto debido a que no iba a convalidar la usurpación del cargo de la presidencia del Concejo”, comunicó el municipio.

Además, “a primera hora de hoy presentó el informe escrito en la mesa de entrada del HCD con todas las acciones del 2022″, para luego dirigirse al auditorio Cantero.

“Me hubiese gustado dar mi discurso en el recinto de sesiones, pero no avalo la usurpación de la línea sucesoria de la Intendencia por parte del radicalismo”, expresó Stevanato en las redes sociales, y agregó: “La oposición ha preferido traer a Maipú el estilo atropellador, soberbio y prepotente del cornejismo. Un modo que conocemos, ya que hemos sufrido el abandono y el destrato, en nuestro departamento, a lo largo de los últimos gobiernos radicales en Mendoza”.

“Seguramente en los próximos días habrá alguna artimaña de las que hace siempre el cornejismo hacia la gestión municipal y los vecinos de Maipú. Ojalá dejen de lado el modo siesta y se pongan a trabajar por el bienestar de los mendocinos”, expresó también el intendente justicialista.

El intendente del PJ elevó un informe escrito al Concejo Deliberante y no se presentó.
El intendente del PJ elevó un informe escrito al Concejo Deliberante y no se presentó.

El 26 de febrero pasado, el concejal radical Mauricio Pinti Clop asumió la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Maipú debido a que la mayoría de ediles del departamento pertenecen al frente opositor Cambia Mendoza. En las elecciones legislativas de 2021 el frente opositor había conseguido los votos suficientes para que siete de los doce concejales fueran de esta fuerza.

Pinti es, además de concejal radical, precandidato a intendente de Cambia Mendoza y disputará la postulación con un funcionario radical, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; y un empresario, Gabriel Careddu.

La decisión radical provocó reacciones por parte del intendente del justicialismo. “Entendemos que el haber realizado esta acción (no dar el informe anual ante el Concejo Deliberante) era la única forma de salvaguardar las instituciones, ya que jamás se había vivido una situación como esta en donde la ciudadanía vota a una fuerza política y otra se mete en la línea sucesoria rompiendo las buenas costumbres de diálogo y trabajo mancomunado que siempre se dio en Maipú”.

La respuesta de Pinti

El concejal radical Mauricio Pinti salió al cruce del intendente y dijo que “el problema de Stevanato” es con la “voluntad popular de los maipucinos y la democracia”.

“La decisión del Intendente Matías Stevanato nos sorprende, romper con las bases de diálogo nunca da buenos resultados. La presidencia del HCD se elige por mayoría de representantes; los representantes los eligen los maipucinos por mayoría de votos”, expresó el edil radical, en el inicio de su hilo de Twitter.

Y agregó que “si la ley quisiera que el intendente tuviera un vice así sería; en cambio la “línea sucesoria” está en cabeza del poder legislativo del Municipio”.

Entonces arremetió: “El problema de Stevanato no es con la tradición o las buenas prácticas, es con la voluntad popular de los maipucinos y la democracia”

Y descartó que den marcha atrás con la decisión: “Recordamos que la mayoría obtenida del Frente Cambia Mendoza nos ha posicionado en el lugar que ocupamos y bajo ninguna circunstancia vamos a delegar esa responsabilidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA