Dura crítica de Wado de Pedro a Suárez por negarse a recibir al presidente: “Parece que el que está en campaña es usted”

El gobernador no acompañará al presidente en su visita a Mendoza, molesto por su negativa a Portezuelo del Viento. El ministro del Interior justificó que Alberto Fernández laudó “en el mismo sentido que el expresidente Macri en favor de un estudio de impacto ambiental”.

El gobernador Rodolfo Suárez junto al ministro del Interior Wado de Pedro.
El gobernador Rodolfo Suárez junto al ministro del Interior Wado de Pedro.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, dejó en claro hoy que el laudo arbitral dictado por el presidente Alberto Fernández por la controversia de la obra Portezuelo del Viento “fue en el mismo sentido” que lo dictaminado en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri, solicitando a Mendoza “la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental Integral, que es también en favor de todos los mendocinos”.

En ese marco, consideró que “el agua es un recurso estratégico para el desarrollo y el futuro, y cualquier obra de esta envergadura debe ser respaldada con un estudio de impacto ambiental”, y valoró: “No es contra nadie, sino en favor del medioambiente y las futuras generaciones”.

El titular de la cartera de Interior, a la vez, consideró que “el viaje del Presidente es oficial y tiene por objetivo inaugurar una obra que mejorará la calidad de vida de 340 mil mendocinos: la planta purificadora de Paramillo, que generó además 250 puestos de trabajo y requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos del Gobierno nacional para la provincia de Mendoza”.

“No recibir a un presidente para inaugurar una obra en beneficio de los habitantes, es una actitud poco democrática y anti republicana. Parece que lo que usted no quiere es mostrar esta obra porque atenta contra su relato de autovictimización permanente”, señaló de Pedro. Y concluyó: “parece que el que está en campaña es usted”.

Cabe recordar que, en el marco del laudo, el presidente instruyó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, a colaborar con el COIRCO en la elaboración de los procedimientos técnico administrativos necesarios y de los términos de referencia para la realización del Estudio de Impacto Ambiental, los cuales deberán llevarse a cabo en un plazo de 60 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA