Detuvieron a una mujer por utilizar el celular en el box de votación

El hecho ocurrió en la escuela secundaria Nuestra Señora de Lourdes Nº8224, de la ciudad de Santa Fe. La Justicia Electoral reiteró la recomendación a los electores de no utilizar o manipular teléfonos móviles dentro de las cabinas.

Una mujer ingresó al box de votación y luego sacó su teléfono móvil, Gentileza: La Nación.
Una mujer ingresó al box de votación y luego sacó su teléfono móvil, Gentileza: La Nación.

Durante este domingo, la provincia de Santa Fe elige Gobernador, Vice, legisladores locales y otros cargos municipales. En el marco de las elecciones, una mujer que concurrió a votar a una escuela de dicha provincia quedó detenida por la policía luego de que las autoridades de mesa descubrieron que sacó el teléfono celular en el box de votación, expresamente prohibido por el Tribunal Electoral Provincial, según informó Télam.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria Nuestra Señora de Lourdes Nº8224, de la ciudad de Santa Fe, uno de los centros de votación en las elecciones generales de la provincia. De acuerdo a lo informado por la policía, una mujer ingresó al box de votación y luego sacó su teléfono móvil, situación que fue advertida por las autoridades de mesa.

Una mujer terminó detenida en Santa Fe por usar su teléfono celular en el box de votación. Gentileza: La Nación.
Una mujer terminó detenida en Santa Fe por usar su teléfono celular en el box de votación. Gentileza: La Nación.

La mujer fue detenida por personal policial que custodia las urnas ubicadas en el establecimiento educativo y posteriormente fue trasladada a la Comisaria Sexta de la capital provincial. Además se informó de la situación a la Justicia Electoral, que reiteró la recomendación a los electores de no utilizar o manipular teléfonos móviles dentro de las cabinas de votación.

El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, dijo que “está prohibido utilizar el celular en el box de votación. Es un delito electoral de clientelismo político y en el Código Nacional Electoral se establecen las sanciones correspondientes”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA