Maximiliano Pullaro, de JxC, le ganó de forma aplastante al peronismo y será el nuevo gobernador de Santa Fe

El candidato radical alcanzaba el 60,35% de los votos, mientras el postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, lograba el 29,45%.

Maximiliano Pullaro es el favorito para ganar la gobernación.
Maximiliano Pullaro es el favorito para ganar la gobernación.

El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, obtenía una amplia ventaja en las elecciones generales de la provincia, cuando se habían computado el 59,91% de los votos emitidos, según informó Télam.

El candidato afín a la coalición nacional Juntos por el Cambio (JxC) alcanzaba el 60,35% de los votos, mientras el postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, lograba el 29,45%.

En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad obtenía 6,31% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 3,89%. El 5,11% de los votos fueron emitidos en blanco.

La votación para las elecciones de gobernador en la provincia de Santa Fe cerró pasadas las 18 con una participación que según el secretario Electoral, Pablo Ayala, será cercana al 70% del padrón, lo cual supera la asistencia del 62% reportada en las Paso de julio último, según informó Télam.

Marcelo Lewandowski llamó a Maximiliano Pullaro para reconocer la derrota

Desde el búnker del candidato de Unidos por Cambiar Santa Fe, el presidente de la UCR santafesina, Felipe Michlig, reveló que Marcelo Lewandowski y Omar Perotti se comunicaron con Pullaro para reconocer su amplia victoria en las elecciones provinciales.

“Decirles que hemos recibido ya las felicitaciones del candidato de Juntos Avancemos Macelos Lewandowski felicitándolo como gobernador electo y también hace minutos agradecemos el llamado del gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti”, dijo desde Puerto Norte.

Maxiliano Pullaro se abraza con Patricia Bullrich en el búnker opositor en Rosario. Gentileza: La Nación.
Maxiliano Pullaro se abraza con Patricia Bullrich en el búnker opositor en Rosario. Gentileza: La Nación.

Carolina Losada felicitó a Pullaro por el triunfo

La senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, felicitó a su compañero de coalición tras los resultados de la votación.

El saludo de Carolina Losada a su compañero de Juntos por el Cambio por el triunfo. Gentileza: Captura Twitter @carolinalosada.
El saludo de Carolina Losada a su compañero de Juntos por el Cambio por el triunfo. Gentileza: Captura Twitter @carolinalosada.

“Felicitaciones @maxipullaro @GiScaglia por el contundente triunfo en Santa Fe!!! Vamos Gobernador y Vicegobernadora!”, publicó en redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA