Denunciaron penalmente al jefe sindical que amenazó con “acomodarle los dientes” al fiscal Luciani

El diputado de Juntos por Cambio Alberto Asseff hizo una presentación por “amenazas e intimidación pública” contra Gonzalo Rubiola.

El Fiscal Diego Luciani hoy saliendo de comodoro py. Foto Clarin
El Fiscal Diego Luciani hoy saliendo de comodoro py. Foto Clarin

Un diputado de Juntos por Cambio denunció penalmente al secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Corrientes por amenzar a uno de los fiscales de la Causa Vialidad. Alberto Asseff hizo una presentación por “amenazas e intimidación pública” contra Gonzalo Rubiola, quien en agosto pasado a instó a “acomodarle los dientes” al fiscal Diego Luciani.

“El kirchnerismo se victimiza a partir del llamado ´discurso del odio´ que atribuye a los medios, a la Justicia y a la oposición. Pero si revisamos lo que hace tiempo vienen diciendo es incontable el número de palabras violentas que profieren los dirigentes oficialistas”, sostuvo planteó Asseff.

“Violencia, instigación al delito, amenazas, intimidación pública -´Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar´, es la muestra más ‘suave’- han sido moneda corriente. Por eso no hay que dejar impune la prepotencia, la patoteada de este dirigente gremial”, agregó el legislador.

Según informó Infobae, Asseff argumentó que ese tipo de manifestaciones “afectan el orden público e institucional, ofenden al bien común y por tratarse de delitos de acción pública deben ser reprochados por los medios legales del debido proceso”.

Diputado Alberto Asseff. Gentileza Clarín
Diputado Alberto Asseff. Gentileza Clarín

“Por tal motivo, el delito comprendido de amenazas, se trata de ilícitos que tienen un bien jurídico protegido que es la libertad y más precisa y específicamente la intangibilidad de la voluntad de las personas sobre sus propias resoluciones y determinaciones de proceder. Es por ello, que la conducta punible consiste esencialmente, en haber querido infundir temor y en haber realizado con ese fin algún acto que pueda infundirlo, tal como ocurrió en este caso”, añadió.

La amenaza al fiscal Luciani

El 25 de agosto pasado en un acto realizado en la capital de Corrientes para apoyar a la vicepresidente, el jefe sindical de Corrientes, Gonzalo Rubiola, dio un bochornoso discurso de odio en el cual incitó a “acomodarle los dientes” al fiscal Diego Luciani.

Rubiola, quien también es profesor de historia y yerno del histórico gremialista estatal correntino Feliciano Romero, fue uno de los oradores centrales. Sin vueltas, enfatizó que “Cristina es la conductora del modelo nacional y popular” y le advirtió a todos los sectores del Frente de Todos que “no es momento para tibios”.

“Perdón por lo que voy a decir, pero si el dentista del fiscal no le acomodó los dientes, se los vamos a tener que acomodar nosotros, carajo”, expresó el líder sindical frente a la multitud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA