Habló el fiscal Luciani tras los polémicos dichos del Presidente: “Es preocupante”

El fiscal federal que pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández sentenció. ”No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”. Fernández anoche lo comparó con el “suicidio” de Nisman.

El Fiscal Diego Luciani saliendo de comodoro py. Foto Clarin
El Fiscal Diego Luciani saliendo de comodoro py. Foto Clarin

Las declaraciones que el presidente Alberto Fernández hizo anoche en el programa de Tn “A dos voces”, despertaron una oleada de críticas que llevó esta mañana a que el principal involucrado saliera a responder.

El fiscal federal Diego Luciani, quien pidió hace unos días 12 años de prisión y su inhabilitación para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kichner tras acusarla de haber adjudicado de forma irregular decenas de obras viales a un empresario allegado, aseguró a La Nación que “es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente”.

Anoche, Alberto Fernández aseguró mientras hablaba con el periodista Marcelo Bonelli: “Nisman se suicidó. Hasta ahora es lo que se probó. Espero que Luciani no haga lo mismo”.

Tras estos dichos, el fiscal salió a opinar y aseguró: “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el Ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”.

Por su parte, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un fuerte repudio a las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre los fiscales Diego Luciani.

“La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación repudia enfáticamente los dichos vertidos por el Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández”, contestó la entidad remarcando que el mandatario “posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman”.

La condena para Cristina que pidió Luciani

Diego Luciani estuvo por 9 días realizando sus alegatos en la causa conocida como “Vialidad”, periodo donde se le reforzó la custodia, pidió el lunes una condena a 12 años de prisión y su inhabilitación para ejercer cargos públicos tras acusarla de haber adjudicado de forma irregular decenas de obras viales a un empresario allegado.

Al pedir la pena para la también exmandataria por los presuntos delitos de asociación ilícita y fraude al Estado durante su gobierno (2007-2015), el fiscal federal Diego Luciani dijo que “estamos ante la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país’'. La fiscalía calculó la defraudación en alrededor de 1.000 millones de dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA