Daer: “Vamos a luchar hasta que caigan el DNU y la Ley Ómnibus”

El secretario General de la CGT instó a los diputados a que defiendan el “mandato popular”. Exabrupto de Moyano: “si sigue con el ajuste a Caputo lo vamos a llevar en andas para tirarlo al Riachuelo.

Daer
Daer

El secretario General de la CGT, Héctor Daer, aseguró que “lucharán hasta que caigan el DNU y la Ley Ómnibus” e instó a los legisladores que respondan “a los mandatos populares por los que fueron elegidos y voten en contra de estas iniciativas.

“Todos los que estamos acá más todos los que están en las provincias, unidos y organizados vamos a seguir con la luchar hasta tener éxito y que el DNU y la Ley ómnibus caigan. No vamos a dar un paso atrás. La Patria no se vende”, afirmó el sindicalista.

El movimiento sindical, junto a organizaciones sociales, y partidos de izquierda realizaron hoy una marcha y un acto frente al Congreso Nacional en el marco de un paro general en contra de la política que impulsa el gobierno de Javier Milei.

El primer orador fue Pablo Moyano, quien les pidió a los diputados que “tengan dignidad” a la hora de votar la iniciativa impulsada por el gobierno y remarcó que “un peronista no puede votar este DNU”.

Por otro lado atacó al ministro de Economía, Luis Caputo, al afirmar que “debería estar desfilando por los tribunales” y lanzó una amenaza: “Si siguen con el ajuste, los trabajadores lo van a llevar en andas al Riachuelo”.

Moyano enfatizó que “estamos para exigirles a los diputados que hacen campaña con la marcha peronista que ahora no se escondan”.

“Están ante una decisión histórica para ver si votan a favor de los trabajadores o de las corporaciones”, subrayó.

Por su parte, Daer también le apuntó a los legisladores les advirtió: “Ningún diputados puede hacerse el distraído”.

“Desregulan la economía por un DNU, pero van con 4 conceptos a destruir: los derechos de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y nos quieren quitar la posibilidad de acción sindical cuando hay una gran desigualdad”, señaló Daer.

Apuntando al presidente, Javier Milei, el gremialista afirmó que “una cosa es andar con una camioneta con una motosierra y otra cosa es gobernar”.

“Es necesario tener equilibrio para poder gobernar” insistió.

“Acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de jubilación. Y que no nos engañen con que cambian la fórmula y la indexan, porque les quieren ‘morfar’ dos meses de indexación porque les comen dos meses de inflación”, se quejó Daer.

El titular de la CGT afirmó que “también nos quieren llevar a entregar el FGS, es el negocio de las empresas que quieren recuperar a precio vil las acciones que tiene la ANSES”.

La movilización que se inició en horas de la mañana se realizó dentro del marco del protocolo antipiquetes, el cual logró despegar las calles parcialmente.

Pasadas las 14.40 comenzó la desconcentración de los presentes sin mayores inconvenientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA