Macron invitó a Fernández a ver la final en Qatar, pero el presidente argentino no irá

El presidente de Francia Emmnuel Macron y su par argentino, Alberto Fernández.
El presidente de Francia Emmnuel Macron y su par argentino, Alberto Fernández.

El presidente de Francia y el mandatario argentino mantuvieron un amistoso intercambio de mensajes vía Twitter. “Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”

El presidente Alberto Fernández expresó hoy que desea “sinceramente” un triunfo de la selección argentina en la final del Mundial el próximo domingo contra Francia, en el marco de un intercambio de mensajes por Twitter con su par de ese país, Emmanuel Macron y el mandatario electo de Brasil, Inacio Lula da Silva.

El mandatario argentino fue invitado por su par francés para presenciar en vivo la final en Qatar. Sin embargo, Fernández descartó la posibilidad de viajar al Mundial, según le confirmó a Infobae.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, Cerruti dijo que Fernández y todo el gabinete “están pendientes” del resultado de la final del Mundial de fútbol. Y había afirmado entonces que “no hay ninguna decisión tomada” en relación a un posible viaje del mandatario para presenciar el partido en Qatar. Horas más tarde esta posibilidad fue descartada por el mimso presidente.

Amistoso intercambio de mensajes entre Fernández, Macrón y Lula

El diálogo a través de Twitter fue iniciado en las últimas horas por Lula, quién expresó su deseo de “buena suerte el domingo” a sus “amigos”, Fernández y Macron. El titular del Palacio del Eliseo fue el primero en recoger el guante y, en portugués, le agradeció a Lula, y envió su mensaje para el mandatario argentino: “Querido Alberto, uno de nosotros tendrá más suerte. Veremos quién el domingo. Con toda amistad ¡Adelante los Bleus!”, dijo en referencia a la habitual designación de la selección gala.

En las últimas horas, Fernández recibió invitaciones oficiales para concurrir a la final peo evalúa declinarlas, según fuentes oficiales.”Gracias querido Lula por tus buenos deseos. El fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina. Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando”, escribió por Twitter en respuesta al mandatario electo en Brasil.

Y concluyó: “Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!”.Fue con el francés con quién jugó una carta más osada: “Querido amigo, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro.Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”.Más temprano, durante su habitual rueda de prensa, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había dicho que el Presidente y todo el gabinete “está pendiente” del resultado de la final del Mundial de fútbol, que el próximo domingo disputarán los seleccionados de la Argentina y Francia, y afirmó que “no hay ninguna decisión tomada” en relación a un posible viaje del mandatario para presenciar el partido en Qatar.

”Fútbol y política no se mezclan. No nos interesa mezclar, tiene que disfrutarlo la ciudadanía. El Presidente tiene buena relación con Macron y han intercambiando chats previamente, pero no hay ninguna decisión tomada”, dijo al ser consultada en rueda de prensa en Casa de Gobierno sobre si el Presidente viajará a Qatar de cara al partido del domingo próximo. Hace unos días atrás, durante la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en Montevideo y mientras Brasil aún estaba en competencia, fue el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien le pidió a los reporteros gráficos que sacaran buenas fotos, ya que allí estaba la representación del “futuro campeón del mundo”. En esa ocasión, el presidente argentino se sonrió y dijo: “Que Dios te oiga”.

Cerruti: “Estamos en un proceso de baja de la inflación”

La portavoz también afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández “está decidido a que el Frente de Todos siga gobernando después del 2023″ y afirmó que, en ese sentido, “hará todo lo necesario para que eso suceda”.

Aseguró que el país se encuentra en un “contexto complejo” en materia socioeconómica pero ratificó que “se está avanzando”.

“Estamos en un proceso de baja de la inflación, lo notamos todos los que vamos al supermercado”, lanzó la funcionaria.

Consultada por la ausencia de gobernadores, intendentes y dirigentes kirchneristas en el acto de celebración de los tres años de gestión, Cerruti evitó una confrontación: “Los funcionarios somo empleados, no nos pasamos listas, lo importante son las políticas que lleva adelante el presidente de la nación”, indicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA