Bullrich ordenó liberar la circulación en aeropuertos: “La Argentina de los aprietes terminó”

La ministra de Seguridad de la Nación dio la orden luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria les impidiera el ingreso al hall principal de Aeroparque a turistas y viajeros.

Bullrich ordenó liberar la circulación en aeropuertos y dijo que “la Argentina de los aprietes terminó”. Foto: Gentileza La Nación.
Bullrich ordenó liberar la circulación en aeropuertos y dijo que “la Argentina de los aprietes terminó”. Foto: Gentileza La Nación.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, emitió hoy la orden de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) garantice la “libre circulación en todos los aeropuertos del país” en medio del paro de 24 horas llevado a cabo por gremios del sector en demanda de una mejora salarial.

Ante los intentos de bloquear el ingreso a Aeroparque por parte de manifestantes, Bullrich expresó a través de su cuenta de la red social X: “Los que se creen dueños de la calle intentaron bloquear el ingreso a Aeroparque. Di la orden expresa para que a través de la PSA se mantenga la libre circulación en todos los aeropuertos del país, y ya está sucediendo, escribió y enfatizó que “la Argentina de los aprietes terminó”. “No vamos a dar ni un paso atrás con los que pretenden frenar la Argentina”, concluyó su tuit.

El tuit de Bullrich: “La Argentina de los aprietes terminó”. Foto: captura.
El tuit de Bullrich: “La Argentina de los aprietes terminó”. Foto: captura.

El paro de 24 horas, convocado por los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico - rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), responde al rechazo“la magra propuesta salarial de la Secretaría de Trabajo”. La medida obligó la cancelación de alrededor de 400 vuelos, afectando a aproximadamente 35.000 pasajeros en todo el país.

PARO TOTAL EN AEROPUERTOS DEL PAÍS

Al plegarse al paro Intercargo, varias aerolíneas (no sólo la de bandera) se ven afectadas y no operan sus vuelos. La excepción es Flybondi, que trasladó toda su operación del 28 de febrero al aeropuerto internacional de Ezeiza. Dado que cuenta con su propio servicio en el 80% de los aeropuertos en los que opera, podrá mantener la actividad durante el día del paro; sin embargo, en otros aeropuertos como Aeroparque esta actividad es provista por la compañía Intercargo.

Vuelos cancelados: así luce el aeropuerto de Mendoza en medio del paro de gremios aeronáuticos el miércoles 28 de febrero (Orlando Pelichotti / Los Andes)
Vuelos cancelados: así luce el aeropuerto de Mendoza en medio del paro de gremios aeronáuticos el miércoles 28 de febrero (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Así, desde LATAM cancelaron todas sus operaciones desde y hacia Argentina para este miércoles. Desde la compañía, informaron alternativas “para los pasajeros afectados por estas cancelaciones a las que pueden acceder ingresando a Mis viajes desde nuestra web”, que incluyen “cambios de fecha/vuelo” sin costo y devoluciones.

Vuelos cancelados: así luce el aeropuerto de Mendoza en medio del paro de gremios aeronáuticos el miércoles 28 de febrero (Orlando Pelichotti / Los Andes)
Vuelos cancelados: así luce el aeropuerto de Mendoza en medio del paro de gremios aeronáuticos el miércoles 28 de febrero (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 331 vuelos del día 28 de febrero “como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía”. Unos 24 mil pasajeros en total afectados (18.000 de cabotaje, 3.000 de destinos regionales y otros 3.000 de vuelos internacionales).

Vuelos cancelados: así luce el aeropuerto de Mendoza en medio del paro de gremios aeronáuticos el miércoles 28 de febrero (Orlando Pelichotti / Los Andes)
Vuelos cancelados: así luce el aeropuerto de Mendoza en medio del paro de gremios aeronáuticos el miércoles 28 de febrero (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Por su parte, JetSMART canceló también “la totalidad de sus vuelos programados para ese día, con afectación para 8.300 pasajeros”. “Estas medidas impiden ejercer sus funciones a nuestros empleados y proveedores, encargados de brindar los servicios de rampa (traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones), entre otras actividades en todos los aeropuertos del país”, expresaron en un comunicado. Y pidieron a los pasajeros que reprograman sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799.

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