Bullrich habló del término ‘jamoncito’ que usó Villarruel: “Hay que tratar al Presidente con la investidura que tiene”

La ministra reiteró además que la invita a “discutir” sobre el rol de las Fuerzas Armadas. Al respecto, ligó también responsabilidades al ministro de Defensa Luis Petri.

Patricia Bullrich habló del término que usó Villarruel para referirse a Milei y remarcó sus diferencias. Foto: Clarín
Patricia Bullrich habló del término que usó Villarruel para referirse a Milei y remarcó sus diferencias. Foto: Clarín

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a marcar sus diferencias con Victoria Villarruel durante una entrevista radial. La funcionaria le pidió a la vicepresidenta tratar a Javier Milei “con la investidura que tiene”, en relación al término “jamoncito” que había utilizado la titular del Senado para referirse a que el presidente estaba entre ella y su hermana Karina.

Cabe recordar que el pasado jueves Villarruel brindó una entrevista y reivindicó tener una personalidad fuerte, al igual que la hermana del mandatario, y marcó así que la relación entre ellas fluye pero no sin rispideces.

Más tensiones dentro del gobierno libertario
Más tensiones dentro del gobierno libertario

“Javier está en el medio, pobre jamoncito”, comentó la vicepresidenta, al referirse al mandatario y el rol que ejerce como mediador en la relación entre dos de las mujeres fuertes de su Gobierno. En ese marco, este sábado la ministra de Seguridad se distanció de aquella definición: “No es que no me gustó, pero al presidente hay que tratarlo con la investidura que tiene”.

Yo no me quiero meter en las palabras que dice la vicepresidenta, cada uno tiene que hacerse cargo de las cosas que dice. Ella tiene personalidad, presencia, e ideas claras. No es mi objetivo ningún tipo de discusión con la vicepresidenta respecto de estos temas. Sí aquellos que hacen hacia donde va la seguridad y las amenazas que tiene la Argentina con el terrorismo”, detalló la ministra en radio Mitre.

Los funcionarios, Bullrich y Petri, cruzaron a la vicepresidenta.
Los funcionarios, Bullrich y Petri, cruzaron a la vicepresidenta.

Así repitió uno de los contrapuntos que tuvo en las últimas horas con Villarruel sobre el rol de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico o, como la misma ministra se encargó de diferenciar, el narcoterrorismo.

Fuerzas Armadas: lucha contra el terrorismo y el narcotráfico

Sobre el final de la entrevista, el periodista Marcelo Bonelli retomó una idea que la propia Bullrich sugirió anteriormente: debatir con la vicepresidenta sobre las Fuerzas Armadas, ya sea su papel en la lucha contra el terrorismo en la década de 1970 o qué rol podría desempeñar en el combate al narcotráfico.

Ante la invitación formal del periodista, la ministra de Seguridad intentó salir con elegancia y prefirió deslindar responsabilidades hacia un compañero de Gabinete. “Lo tiene que hacer el ministro de Defensa (Luis Petri), no yo. Pero no es debatir públicamente, debatiremos en el Congreso”, señaló Bullrich.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA