ATE Mendoza adhirió de forma parcial al paro nacional contra la reforma constitucional de Jujuy

Mientras se desarrollan las reuniones paritarias, la seccional local del sindicato se sumó a la protesta nacional con asambleas y retenciones de servicio.

Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza
Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este jueves un paro nacional contra la reforma de la Constitución que se aprobó en Jujuy y la detención de manifestantes producida entre los incidentes. En Mendoza hay adhesión de la seccional local, pero de forma parcial, ya que la medida de fuerza se da en medio de las negociaciones paritarias que llevan adelante con el gobierno provincial.

Desde el sindicato que dirige Roberto Macho comentaron a Los Andes que van a realizar durante esta jornada “retenciones de servicios y asambleas en los lugares de trabajo de todos los sectores estatales que representamos”, por lo cual las reparticiones estatales no se verán afectadas de lleno.

“De ahí en más, vamos a analizar con distintas organizaciones sociales cómo seguimos adelante, debido a que estamos en pleno proceso de audiencias paritarias”, consideraron y explicaron que adhieren al “reclamo general contra la represión en Jujuy” pero también “tenemos que atender las necesidades de los trabajadores que representamos acá”.

Hasta el momento, ATE es el único gremio que ha visto con buenos ojos la propuesta salarial presentada por el Gobierno, de un aumento del 48,5% entre junio y octubre. Por eso está presto a cerrar la ronda de reuniones de sus representados y bajar posteriormente la propuesta a las bases de cada sector para que la discutan y definan una respuesta.

Ya hubo reuniones por los sectores de Salud, Administración Central, Régimen 13 (Parques, Paseos Públicos y Ecoparque), Régimen 35 (Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial) y Guardaparques. Hoy continuaban con EPAS y la Dirección Provincial de Vialidad.

Mientras tanto, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) rechazaron por “insuficiente” la oferta y volverán a reunirse en cuarto intermedio la semana que viene.

Cabe destacar que el gremio docente también adhirió este jueves un paro nacional convocado por CTERA por lo sucedido en Jujuy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA