Alberto Fernández y políticos de diferentes partidos celebraron la victoria de Argentina

La Selección ganó y pasó a los cuartos de finales en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Sin grietas ni ideologías políticas, varias figuras felicitaron a Messi y alentaron a la “Scaloneta”.

El presidente Alberto Fernández y otros políticos celebraron el triunfo de Argentina ante Australia. - Archivo / Los Andes
El presidente Alberto Fernández y otros políticos celebraron el triunfo de Argentina ante Australia. - Archivo / Los Andes

El presidente Alberto Fernández y varios referentes políticos de diferentes partidos dejaron de lado la grieta y las diferencias ideológicas, para celebrar el triunfo de la Selección Argentina de fútbol tras ganarle 2 a 1 a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La “Scaloneta” pasó a los cuartos de final y varias figuras políticas coincidieron en destacar el “esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol” exhibido por el equipo que dirige Lionel Scaloni.

El presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando” y sostuvo que “para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma”. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró el resultado del partido con una foto que publicó en su cuenta de Twitter, en la que se ve abrazados a los jugadores del seleccionado argentino, y escribió: “¡Vamos Argentina!”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Vamooooos! Gracias a todo el equipo por otra alegría más. Seguimos adelante cada vez más ilusionados con este equipazo que deja todo el cancha” y agregó que fue “emocionante poder vivirlo con toda la gente en la Plaza Sebeer. Vamos, Argentina”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también celebró el resultado del partido y en su cuenta de la misma red social escribió “¡1000 partidos del mejor de todos! ¡Ya estamos en cuartos de final en Qatar! ¡Fuerza Argentina!”, con una foto de los jugadores Lionel Messi y Julián Álvarez. El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Mario Negri, escribió en su cuenta de Twitter: “Vamos Argentina!!! Orgullo!!!”.

A su vez, el presidente del bloque radical del Senado, Luis Naidenoff, manifestó en sus redes sociales: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial!! Vamos Argentina”.

El legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, replicó dos fotografías que muestran distintos momentos del partido de la selección argentina y escribió: “Las fotos de la tarde. Ganó Argentina y estamos en 4tos ¡Vamos selección!”.

Por su parte, el diputado nacional del Frente Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, destacó al arquero de la selección y al capitán del equipo argentino y escribió en Twitter: “Grande el Dibu!! Partidazo de Messi”.

En tanto, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, replicó en sus redes sociales una foto en la que se ve a Messi en una jugada, rodeado de cuatro jugadores australianos, y escribió: “De otroplaneta...!!! Solamente Leo Messi la puede hacer pasar por ahí. Al margen que lo marcan de a cuatro...”.

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, también festejó el triunfo de la selección argentina de fútbol y en su cuenta de Twitter manifestó: “Vamooooo Argentina!”, acompañado por emoticones de la bandera argentina y un corazón de color celeste.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA