Agustín Rossi: “Una cosa es ser opositor al gobierno y otra es ser opositor a la Argentina”

El precandidato a vicepresidente avaló a Sergio Massa, quien ayer dijo que economistas de la oposición estaban conspirando contra el país en las negociaciones que lleva con el Fondo Monetario Internacional.

Agustín Rossi. / Foto: Federico López Claro
Agustín Rossi. / Foto: Federico López Claro

A poco menos de un mes de las PASO, la discusión entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio pasa por el Fondo Monetario Internacional y la renegociación que busca el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa. Justamente el compañero de fórmula de Massa, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, insistió hoy sobre la acusación formulada ayer por Massa contra economistas opositores. “Una cosa es ser opositor a nuestro gobierno y otra cosa es ser opositor a la Argentina”, afirmó Rossi en Casa Rosada.

El precandidato a vice continuó la fuerte denuncia que formuló Massa en un acto oficial. “Les voy a contar una intimidad: un funcionario del Fondo en un zoom de la mañana me contaba que hubo economistas de la oposición que en los últimos días se comunicaron y les decían ‘no les den nada’, ‘pidanle todo’, ‘exíjanles al máximo’, ‘esto tiene que estallar’”, dijo el ministro, que esta tarde compartirá en Catamarca una actividad oficial con su par del gabinete, Wado de Pedro, en el primer acto de campaña fuera de CABA y Buenos Aires.

El ministro del Interior, que hasta 24 horas antes de la inscripción de candidaturas se encaminaba a disputar las PASO presidenciales, ahora cumple el rol de jefe de campaña de la llamada “lista de unidad” que competirá el 13 de agosto con el binomio Grabois-Abal Medina.

Rossi salió en respaldo de los dichos de Massa: “Cualquiera que esté entorpeciendo ese tipo de negociación la verdad que así no se hace, una cosa es ser opositor a nuestro gobierno y otra cosa es ser opositor a la Argentina”, expresó ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

“Qué poco patriotas los colegas de la oposición”, había dicho Massa, al reproducir supuestas palabras de un funcionario del FMI que no identificó.

“A veces los opositores en la Argentina parece que más opositores a nosotros son opositores a nuestro propio país. Se enojan con los argentinos, no califican adecuadamente a nuestro país, inauguramos una obra como el gasoducto que es trascendente para este Gobierno y para el que viene y que debería ser celebrada por todos y siempre tienen algún pero alrededor de las cuestiones que se hacen”, lamentó Rossi.

“El ministro de Economía ha sido claro en el día de ayer. Dijo que funcionarios y dirigentes del Fondo le dijeron que había economistas argentinos pertenecientes a la oposición que hablaban con funcionarios de segundas líneas del fondo alentándolos para que pongan todas las trabas para que la Argentina no logre el acuerdo que necesitamos”, agregó Rossi sobre este episodio.

El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno “está buscando un acuerdo que tiene como objetivo lograr un acuerdo razonable y defendiendo los intereses de nuestro país y tratando de que se sigan generando las condiciones como para que el sendero de la economía vaya en el sendero del crecimiento económico, de la inclusión y de la baja de la inflación”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, se defendió por las redes sociales sobre las acusaciones de Massa, aún cuando el ministro tampoco identificó “a los economistas de la oposición”. “El ministro Sergio Massa acusa a la oposición de conspirar contra el acuerdo con el FMI”, dijo el diputado y principal asesor económico de la precandidata presidencial Patricia Bullrich. Laspina replicó que Juntos por el Cambio votó por la renegociación del programa con el Fondo en 2022, “mientras su primer candidato a diputado, Máximo Kirchner, y su jefa política, Cristina Fernández de Kirchner, votaban en contra”.

La imputación a los “economistas de la oposición” de conspirar contra el gobierno en su relación con el FMI no es nueva. En abril, el director argentino ante el Fondo, Sergio Chodos, también denunció que tres exfuncionarios de Mauricio Macri hicieron gestiones para boicotear un desembolso de dinero de parte del organismo multilateral de crédito. En aquella oportunidad, Alfonso Prat Gay, Hernán Lacunza y Guido Sandleris, salieron a defenderse públicamente pese a no haber sido nombrados por Chodos.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA