Daniel Orozco sumó a un excandidato radical en Las Heras

Se trata de Germán Pérez, exprecandidato a intendente que compitió en la lista junto al compañero de fórmula de Patricia Bullrich.

Retrato del intendente del departamento de Las Heras Daniel Orozco 

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Retrato del intendente del departamento de Las Heras Daniel Orozco Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los dirigentes políticos provinciales no tienen descanso en época de elecciones, más allá que la lupa hoy esté puesta en la elección presidencial nacional. En este caso, el espacio político opositor de La Unión Mendocina, sumó a un dirigente clave de Luis Petri en el departamento de Las Heras, donde Daniel Orozco, compañero de fórmula de Omar De Marchi, intentará dejar a su elegido, Martín Bustos, como el próximo intendente de la comuna.

La noticia fue que Germán Pérez, exprecandidato a intendente por el frente Cambia Mendoza en el espacio de Luis Petri, decidió apoyar ahora a La Unión Mendocina y no a Francisco Lo Presti, la apuesta que tiene el radicalismo para desbancar a Orozco.

En diálogo con Los Andes, Pérez señaló que no le daba lo mismo Luis Petri que Alfredo Cornejo, por lo que decidió “apostar” directamente a los dirigentes de La Unión Mendocina Omar De Marchi, Daniel Orozco y Martín Bustos.

“Yo apostaba por Luis Petri. Él se fue a la Nación, y es una decisión que yo respeto profundamente. Yo me quedo en la provincia y apuesto a un cambio en Mendoza y que siga la gestión en Las Heras”, marcó.

Germán Pérez, exprecandidato a intendente de Las Heras.
Germán Pérez, exprecandidato a intendente de Las Heras.

También reafirmó su idea de “ayudar a Daniel, Martín y Omar a sacar la provincia adelante como empresario gastronómico. Quiero demostrarle a la gente quiénes son como pueda, con mi presencia y aportar en la campaña. Por algo la gente lo ha acompañado en Las Heras al Intendente”.

En este sentido, se defendió sobre su decisión al marcar que no proviene de la política y que no le debe “nada a nadie”. “Yo estuve con Luis en las PASO porque él me vino a buscar por intermedio de un amigo. Pero él tomó un rumbo nacional y me parece importante un cambio en Mendoza”, acotó.

Por último, expresó que espera que los más de 8.000 votos que tuvo vayan a La Unión Mendocina: “Espero que así sea, mi voto fue puerta a puerta y trabajado. Mi negocio abarca a más de 15.000 clientes y todos conocen quién es el dueño del ‘Bigote’. Tienen en claro que no voy a mentir o defraudar a los mendocinos. Omar, Martín y Daniel están de acuerdo con mis propuestas, que están relacionadas al trabajo, salud y seguridad”.

Por otro lado, la secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, también habló sobre este tema con Los Andes. De hecho, mencionó que fue el propio exprecandidato quien “se encargó de hacer la campaña en Las Heras” y restó valor a Petri, al indicar que él “casi ni se apareció” por la comuna.

De esta manera, aseguran que el buen marco de apoyo que tuvo la lista de Petri en Las Heras, en realidad fue un voto “a Pérez”.

La elección del dueño de “El Bigote” en Las Heras

La elección de Germán Pérez, empresario gastronómico (dueño del restorán “El Nuevo Bigote”), no fue para nada despreciable. Según el escrutinio definitivo, consiguió 8.166 votos, es decir, un 8,7% del total de votos positivos (sin contar los votos nulos ni blancos) en la categoría a Intendente. De hecho, fue el cuarto precandidato más votado.

En primer lugar quedó Martín Bustos, de La Unión Mendocina, con 18.971 votos (20,28%); Francisco Lo Presti, con 14.734 votos (15,75%); y Fabián Tello, con 11.764 votos (12,57%).

Es importante también marcar que en términos de frentes, Cambia Mendoza quedó primero (sumando a Lo Presti, Tello y Pérez), con 37% de votos positivos; mientras que La Unión Mendocina tuvo el 27,81%.

No obstante, hay un dato que podría contradecir los dichos de Janina Ortiz con respecto a Petri y Pérez. Y es que el hoy precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, tuvo 12.758 votos, es decir, 4.592 votos más que su precandidato a intendente Germán Pérez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA