Aconcagua: Suárez anunció que los argentinos tendrán tarifa liberada esta temporada

El Gobernador informó que el 15 de noviembre abrirá la temporada estival del Parque Provincial. “Seguimos apostando al desarrollo económico y turístico de nuestra provincia”, marcó.

Parque Provincial Aconcagua, Mendoza.
Parque Provincial Aconcagua, Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suárez anunció hoy que habrá una “tarifa liberada” para los argentinos que vayan al cerro Aconcagua esta temporada. El objetivo es mejorar el desarrollo turístico, sobre todo teniendo en cuenta que año a año son muchos los montañistas que viajan a la provincia con el desafío de conquistar el gigante de América.

En redes sociales, el mandatario aseguró que se están trabajando en los detalles finales para la apertura de la temporada estival del Parque Provincial Aconcagua, que arrancará el 15 de noviembre y que se extenderá hasta el 30 de abril del año que viene.

“Estamos trabajando en los detalles finales para la apertura de la temporada estival del Parque Provincial Aconcagua, con tarifa liberada para argentinos, que dará inicio el 15 de noviembre próximo y se extenderá hasta el 30 de abril de 2022″, destacó.

Además indicó: “Seguimos apostando al desarrollo económico y turístico de nuestra provincia. En lo que respecta la temporada de ascenso, la misma dará inicio el 1 de enero del 2022, hasta el 15 de febrero del mismo año”.

Recordemos que tras casi dos años sin registrar presencia humana, la cumbre del Aconcagua volverá a ser un “objeto del deseo” para montañistas de todo el mundo, cuando en enero de 2022 Mendoza habilite nuevamente la temporada de ascensos a la mayor montaña del continente.

La modalidad de apertura será parcial y acotada, según la norma que viene preparando la Dirección de Recursos Naturales Renovables y que se difundirá en los próximos días, pero la apertura de las fronteras del país para el turismo, que anunció el lunes el gobierno nacional, consolida la iniciativa. También implica un cambio de viento para las empresas y profesionales que trabajan en el cerro (492 familias en forma directa, según estadísticas oficiales), que veían acercarse otra temporada sin trabajo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA