Un policía de Santa Fe salvó a un bebé tras hacerle RCP durante cinco minutos: “Está bordó”

El desesperante momento quedó registrado por la cámara del oficial. El nene había sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero logró ser estabilizado en el hospital.

El desesperante momento quedó registrado por la cámara del oficial. Foto Captura: TN
El desesperante momento quedó registrado por la cámara del oficial. Foto Captura: TN

Un agente de la Brigada Motorizada de Santa Fe salvó a un bebé de un año, tras practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP). Las imágenes del desesperante momento quedaron registradas y generaron conmoción en los espectadores tras difundirse el clip en las redes sociales.

El chiquito fue llevado hasta el hospital local donde lograron estabilizarlo. El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en avenida Los Plátanos, en el límite con Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe. En ese lugar, la familia del nene esperaba a los efectivos luego de llamar al 911.

Cuando los policías de la brigada especial llegaron al lugar la mamá del chiquito, una joven de 19 años, estaba con el nene en brazos y desesperada les pidió ayuda a los gritos: “¡Llevalo, llevalo!”. Sin dudarlo, uno de ellos tomó al bebé y comenzó a practicarle RCP.

“Tranquilos, tranquilos”, repitió el agente mientras realizaba las maniobras, en un clip que compartió TN. Tras ello lo subieron a un patrullero y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Niños Zona Norte donde los médicos lo pudieron estabilizar.

Traslado del bebé y RCP

En las imágenes que se viralizaron se puede ver cómo durante todo el camino, aproximadamente unos cinco minutos, el agente le practicó las maniobras al bebé. Al llegar al hospital, apenas abrió la puerta del móvil policial, un compañero lo estaba esperando y rápidamente tomó al bebé y lo ingresó al centro de salud.

El policía arribó al hospital junto al bebé para su rápida internación. Foto Captura: TN
El policía arribó al hospital junto al bebé para su rápida internación. Foto Captura: TN

Allí el equipo médico diagnosticó que el menor tenía un paro cardiorrespiratorio por ahogamiento. Los profesionales de la salud continuaron con la reanimación y finalmente pudieron recuperar los signos vitales del pequeño que fue llevado a terapia intensiva.

De acuerdo a la información de los medios locales, los médicos felicitaron al agente policial por su actitud en la desesperante situación.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA