Matricidio en Santa Fe: un hombre de 35 años mató a puñaladas a su madre de 60

Tras un “pedido de auxilio” al 911, la policía llegó al lugar del hecho y encontró al hijo de la víctima con la ropa ensangrentada, el cual fue detenido sin ofrecer resistencia.

Vilma De Médico, la víctima del matricidio en Villa Constitución, Santa Fe.
Vilma De Médico, la víctima del matricidio en Villa Constitución, Santa Fe.

En una tragedia que conmocionó a la ciudad santafesina de Villa Constitución, un hombre de 35 años fue detenido en la madrugada del domingo, acusado de asesinar a puñaladas a su madre, Vilma Susana Del Médico, de 60 años, jubilada. Los hechos ocurrieron en una propiedad ubicada en la calle Florencia al 700, en el Barrio Jardín.

Cerca de la 1:30 de la madrugada, la policía de Santa Fe respondió a un “pedido de auxilio” al 911 y se presentó en la casa de Del Médico, donde encontraron al hijo de la víctima, identificado como Nicolás G., con la ropa ensangrentada. Sin ofrecer resistencia, el presunto agresor fue detenido de inmediato.

En el interior de la vivienda estaba el cuerpo tendido de la mujer de 60 años con múltiples heridas de arma blanca y sin signos vitales.

La fiscal de Homicidios en turno en la Fiscalía Regional Segunda, Eugenia Lascialandare, ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) realizar filmaciones del ingreso al domicilio con un testigo, así como el secuestro de prendas de vestir de la víctima y del imputado, y del arma utilizada en el ataque, que será enviada a peritar.

Matricidio en Santa Fe: un hombre de 35 años mató a puñaladas a su madre de 60. Foto: Vía Szeta.
Matricidio en Santa Fe: un hombre de 35 años mató a puñaladas a su madre de 60. Foto: Vía Szeta.

Actualmente, la fiscal está a la espera de la evaluación del personal médico para determinar el estado de salud mental del detenido y su aptitud para enfrentar una audiencia imputativa, según informó Télam.

Familiares y amigos de la víctima expresaron su dolor en redes sociales, manifestando su consternación ante la trágica pérdida. “Todos los que conocíamos a Vilma estamos sufriendo. No hay palabras de consuelo para este momento”, decía una publicación en Facebook.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA