viernes 22 de enero de 2021

Imagen ilustrativa - Archivo / Los Andes
Policiales

Un ex convicto fue baleado en Guaymallén a días de haber salido de la cárcel

La víctima recibió tres disparos en el abdomen tras un confuso hecho que primero fue notificado como un asalto. Tiene un frondoso prontuario y viejos conflictos.

Imagen ilustrativa - Archivo / Los Andes

Un hombre que había salido hace pocos días de prisión fue atacado a balazos esta tarde en Guaymallén en un confuso episodio que primero fue notificado como un asalto. La víctima, con antecedentes, quedó internada en el hospital Central con tres heridas y en estado reservado.

Según indicaron fuentes policiales, una serie de llamados ingresó al 911 cerca de las 14.30 de este viernes. Las voces del otro lado de la línea informaban que un hombre había quedado herido tras el asalto a una verdulería ubicada en calle Yrigoyen, casi Sarmiento, en Guaymallén.

Cuando los primeros policías llegaron al lugar, constataron que no se trataba de un asalto pero que, efectivamente, había un hombre herido tras haber recibido disparos.

Los sabueso también pudieron conocer, a través del relato de testigos, que al autor del ataque había escapado minutos antes en bicicleta por Yrigoyen hacia el Norte.

Mientras esperaban el arribo de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al lugar, los uniformados identificaron a la víctima a través del sistema biométrico y determinaron que se trataba de Juan Herrera, con domicilio en calle Granaderos y otro en calle Gomensoro, ambos de Guaymallén. Pero además, se determinó que tenía medidas pendientes. Un pedido de paradero y captura figura a su nombre desde el 6 de septiembre pasado.

También figuraban otros dos iguales pedidos para abril de 2005 y mayo de 1998, indicaron fuentes de la investigación.

Cuando la ambulancia 138 del SEC llegó a la escena del ataque, los médicos asistieron y trasladaron a Herrera al hospital Central con tres heridas de arma de fuego en el abdomen, con orificio de entrada sin salida, es decir que los plomos quedaron incrustados en su cuerpo.

Ya en el hospital de calle Alem de Ciudad el herido fue sometido a estudios y análisis y luego intervenido en quirófano. Después quedó internado en estado reservado.

Los sabuesos de la División Homicidios pudieron determinar luego que Herrera salió hace poco del penal. “Sólo ha alcanzado a manifestar que tiene problemas pendientes, sin aportar mayores datos”, indicaron fuentes consultadas.

En la escena del sangriento ataque, peritos de Policía Científica hallaron y levantaron cuatro vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros, tres de los cuales impactaron en el abdomen de la víctima.


Por las redes