Rosario bajo sangre y muerte: acribillaron a un chofer de colectivos y a un joven en distintos ataques

La violencia no tiene fin en la ciudad santafesina luego de dos asesinatos este sábado. La familia del colectivero asegura que asesinaron al azar.

Dos personas fueron acribilladas a balazos este sábado. Fotos gentileza Rosario3.
Dos personas fueron acribilladas a balazos este sábado. Fotos gentileza Rosario3.

Rosario vive horas marcadas por la violencia, la sangre y la muerte, luego de que asesinos mataran a dos personas en distintos hechos pero ambos con tintes mafiosos, en el que perdieron la vida un chofer de colectivos y un joven.

El chofer Luis César Roldán (43) fue asesinado ayer sábado a las 16 cuando frenó su interno en la esquina semaforizada de la avenida Eva Perón y Cullen, frente al Hotel Viejo Belgranito, del barrio Belgrano.

En ese momento aparecieron al menos tres jóvenes, uno de ellos muy exaltado, vestido con ropa del club Newell’s Old Boys, que, a los gritos, le pidieron subir al colectivo.

El colectivero no les abrió la puerta, por lo que uno de ellos extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararle al menos siete veces a través del parabrisas delantero, en forma oblicua.

Roldán recibió varios disparos, de los cuales uno impactó en la nuca y otros dos en su espalda, cuando la víctima intentó refugiarse y correr hacia el fondo de la unidad que conducía.

Según reportó un oficial del operativo que se desarrolló en el lugar del ataque al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios, los agresores dejaron la nota en el interior del vehículo.

Los investigadores buscan desentrañar la trama oculta detrás de este mensaje, que en principio guarda relación con el modus operandi del crimen del músico callejero Lorenzo “Jimi” Altamirano, quien fue secuestrado en un semáforo de la zona oeste y asesinado a balazos frente al estadio de Newell’s Old Boys, el 1º de febrero último.

Los investigadores hallaron en el cuerpo del joven de 21 un cartel con un mensaje para una banda narco rival: “Damián Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Gómez dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario”, decía.

El pedido de justicia de la familia del chofer asesinado

Por su parte, la familia del chofer dijo hoy que el hombre “fue ejecutado sin motivo”, desmintió que el haya estado vinculado con grupos narcos y pidió justicia por el hombre.

Valen, dejá de hacerte cuidar por la policía, gato. Atentamente Los Personajes”, decía la nota dejada por los atacantes arriba de la unidad 1219 de la línea 116, donde Roldán fue ejecutado de al menos siete disparos.

El fiscal Ademar Bianchini y los investigadores de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Segunda Circunscripción de Rosario evalúan por estas horas si el crimen fue un mensaje mafioso entre bandas de narcotraficantes.

“Hasta el momento ninguna autoridad, de ningún estamento público - salvo el fiscal Bianchini- se hizo presente con la familia”, indicaron en un mensaje a la prensa.

“Nuestra única intención es apelar a la opinión pública y a la sensibilidad social de que Cesar es una víctima. A partir de aquí, cómo familia, nuestro trabajo será dejar en alto el buen nombre y honor de César Roldán, y exigir a las autoridades Justicia”, concluye el comunicado de la familia de Roldán.

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron un paro por al menos 24 horas a raíz del asesinato.

Un joven fue acribillado de 13 balazos

En el segundo hecho de sangre, un hombre de 30 años fue asesinado de al menos 13 balazos en un barrio de la zona sureste de la ciudad de Rosario y se procura dar con los autores del hecho y establecer las motivaciones del ataque, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Elías Gabriel Merlo (30), quien fue atacada a balazos ayer pasadas las 19 en la vereda de su casa de Garibaldi 285, del barrio La Bajada, al sureste de Rosario.

Según expresaron las fuentes, la víctima recibió al menos 13 disparos en la zona del tórax y en la cabeza.

Los investigadores estiman que fue atacada con al menos 16 disparos de arma calibre 9 milímetros, ya que en el lugar se secuestraron 12 vainas servidas, un plomo desnudo deformado y tres plomos encamisados deformadas del citado calibre.

El fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Segunda Circunscripción, Ademar Bianchini, ordenó realizar las pericias al Gabinete Criminalístico, las cuales se llevaron adelante pese de la resistencia de los familiares al trabajo de los investigadores.

Se desconoce la dinámica del hecho, ya que los familiares y vecinos de la víctima se negaron a aportar información y entorpecieron la tarea de los investigadores, informaron fuentes judiciales.

Paralelamente personal policial divisó en el patio delantero de una vivienda cercana al hecho una bolsa de nylon que contenía dos armas de fuego tipo pistolas, una marca Bersa Thunder y una Browning, con sus respectivos cargadores, sin numeración visible, secuestrando las mismas, enviadas a peritar, reportaron esta mañana voceros judiciales.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA