Mendocino preso por abuso sexual festejó el fin de la “ideología de género” tras el triunfo de Milei

Se trata de Franco “Nary” González (30), condenado por un hecho conocido como “abuso en la Madriguera.

Franco "Nary" González, el abusador de La Madriguera, fue condenado a 7 años de cárcel.
Franco "Nary" González, el abusador de La Madriguera, fue condenado a 7 años de cárcel.

Un particular posteo en sus redes sociales realizó un preso condenado por abuso sexual que tendría relación con las ideas que el recluso le atribuye al presidente electo Javier Milei, en cuanto a la violencia de género.

Se trata de Franco “Nary” González (30), quien fue condenado en junio de 2022 a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal. El hombre abusó a una mujer en una vivienda de Rivadavia que se usaba para hacer fiestas clandestinas durante la pandemia de Covid-19 y que se conocía entre los concurrentes como “La Madriguera”.

El mensaje posteado por Franco González, condenado por abuso sexual
El mensaje posteado por Franco González, condenado por abuso sexual

El condenado compartió una historia en su Instagram, en mayúsculas el siguiente mensaje: “Chau a la nefasta Ideología de género” y luego “Nefastaaaaaa”.

“Nary” se encuentra detenido cumpliendo una condena que, en agosto de este año fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. González (30) fue condenado en junio de 2022 a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, tal como lo establecieron los jueces del Tribunal Penal Colegiado de la Tercera Circunscripción Armando Martínez, Federico Rapacioli y Viviana Morici.

Abuso en una fiesta ilegal

González quedó detenido el 9 de febrero de 2021, cuando se presentó con su abogado en la Comisaría 13, tras estar casi tres meses prófugo de la Justicia. Meses antes, a través de su abogado, había negociado con la Fiscalía de Rivadavia entregarse a cambio de no quedar detenido, pero la gravedad de la imputación lo impidió.

Una mujer de 25 años lo había denunciado a mediados de noviembre de 2020 afirmando haber abusado sexualmente en “La Madriguera”, una vivienda de Rivadavia en la que se hacían fiestas ilegales durante la cuarentena.

El relato que la denunciante brindó a los fiscales resultó para los peritos un material coherente y creíble, lo que llevó a la fiscalía a avanzar en el caso. La chica contó que mientras salía del baño de la vivienda fue tomada por la fuerza por el agresor, quien la llevó a otro sector de la vivienda y la sometió sexualmente.

Tras ese ataque, no quedaron lesiones en las zonas íntimas de la víctima ni se hallaron luidos o restos de ADN de otro individuo, según revelaron los exámenes.

Sin embargo, para los jueces pesó más la declaración de la joven y los peritajes que le realizaron al detenido, cuyos informes marcan que posee “una personalidad compatible con la de un abusador”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA