Le robaron la moto, creyó reconocer al ladrón y lo atropelló pero se equivocó de persona

El hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. La víctima es un chico de 14 años que quedó internado con múltiples traumatismos.

La persecución terminó en el cruce de Frenguelli y Los Talas, donde el turista atropelló al adolescente. Gentileza: Google Maps.
La persecución terminó en el cruce de Frenguelli y Los Talas, donde el turista atropelló al adolescente. Gentileza: Google Maps.

Un turista de 20 años se encontraba de vacaciones en Mar del Plata y de un instante a otro vio que una persona le robaba su moto. El chico recibió un dato sobre donde podría estar su rodado, entonces tomó la decisión perseguir al supuesto ladrón. Cuando creyó verlo lo atropelló y la víctima fue un chico de 14 años que circulaba en un vehículo parecido al suyo.

El joven descansaba en una de las playas en la zona de Camet y fue allí cuando vio que se llevaban su moto. En un primer momento se dirigió a la policía para denunciar el robo, pero después le llegó un dato que ubicaba su moto detrás de Parque Camet y decidió ir a buscarla por sus propios medios.

Así fue como, a bordo de un Peugeot 207, se cruzó al adolescente en una moto Gilera Smash, creyó que era la misma que le habían robado, y empezó a perseguirlo. Después de una breve persecución, lo alcanzó en el cruce de las calles Frenguelli y Los Talas y lo atropelló.

El hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. Gentileza: La Capital Mar del Plata.
El hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. Gentileza: La Capital Mar del Plata.

Rápidamente, un grupo de unas 30 personas que eran conocidos del joven atropellado, se lanzaron arriba del turista para que no pudiera escapar y lo atacaron a golpes. Luego, tras una llamada al 911 llegó un patrullero y personal de Infantería lograron calmar la situación.

Por su parte, el turista pudo escapar, pero no llegó muy lejos. La policía, cuando volvió de buscarlo descubrió que la moto que había chocado no era la que le habían robado, sino que se había equivocado de vehículo.

Según informaron los medios locales, el adolescente herido fue trasladado al hospital Interzonal de Agudos, donde quedó internado sin riesgo de vida pero con múltiples traumatismos en todo el cuerpo.

En tanto el conductor, cuya identidad no ha trascendido, mantuvo firme su postura ante la Justicia y dijo que “estaba seguro de que la moto que persiguió era la suya y que se la habían cambiado”.

Sin embargo, el fiscal Fernando Berlingeri lo imputó por “tentativa de homicidio”, argumentando que usó su auto como un arma al chocar voluntariamente al motociclista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA