Descartaron que haya salido de un arma policial la bala perdida que mató a la diseñadora en Godoy Cruz

Sin una sospecha directa, se buscaba descartar que el disparo hubiera sido efectuado por dos uniformados que hacían guardia en la comisaría 27 la noche de Navidad.

Mariana Domínguez, la joven de 28 años que murió por una bala perdida en Godoy Cruz (Facebook)
Mariana Domínguez, la joven de 28 años que murió por una bala perdida en Godoy Cruz (Facebook)

Las pericias que había ordenado el Ministerio Público Fiscal sobre a las armas reglamentarias de dos policías para descartar que alguna de ellas fuera la que se utilizó para dar muerte a la estudiante de diseño gráfico Mariana Domínguez (28), dieron resultado negativo. Este lunes por la tarde, el Ministerio de Seguridad y Justicia informó que las pericias permitieron descartar que el proyectil haya salido de las armas de los uniformados. La joven falleció tras recibir una bala perdida durante los festejos de la Navidad de 2023.

Se trata de las pistolas calibre 9 milímetros de los dos efectivos que en ese momento estaban de guardia en la comisaria 27 de Godoy Cruz, ubicada a una distancia relativamente cercana a la vivienda de los Domínguez: Picheuta al 800 de Villa Hipódromo.

Según explicaron fuentes oficiales, la medida se ordenó “para deslindar responsabilidades, no porque haya una sospecha concreta”, y frente a que no se ha encontrado al responsable del hecho.

“Las pericias realizadas sobre las armas de los dos policías de la comisaría 27 de Godoy Cruz dieron negativo”, indicó la cartera que dirige Mercedes Rus en un comunicado. “Si bien no había sospechas sobre los dos agentes que estaban de guardia ese día, esto es útil para descartar cualquier duda”, añadió el escrito.

En la causa hay ahora otras dos pistas. “Se sabe de una bala encontrada por un vecino del lugar en su jardín y otra en un domicilio particular, todo lo cual será objeto de investigación”, adelantaron fuentes oficiales.

Esta es la segunda medida que se toma para esclarecer el homicidio de Mariana Domínguez, fuera del ámbito de la Fiscalía de Homicidios, ya que el 11 de enero pasado el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza ofreció una recompensa de $1.651.000.

Recompensa para dar con el autor del crimen de Mariana Domínguez. Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.
Recompensa para dar con el autor del crimen de Mariana Domínguez. Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.

El dinero está disponible para para quien aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento” del tirador responsable del fallecimiento de la artista de 28 años.

Quien posea información precisa sobre el autor del crimen podrá ponerse en contacto con la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas gratuitas 0800 - 222- 7627, 0261 3857128; con la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional por medio de las líneas 348-7844, 348-7845, 348-7846 o a través del correo electrónico meufihomic1c1@jus.mendoza.gov.ar

Según aclararon desde el ministerio, el pago de la recompensa dependerá de la precisión y “calidad de los datos aportados que den con la aparición del autor, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente”.

Un festejo violento

En los primeros minutos del domingo 25, en pleno festejo navideño, Mariana Domínguez se descompensó en el patio trasero de su casa, en calle Picheuta al 800 de Villa Hipódromo, una zona “tranquila”, según sostienen los policías que conocen el lugar.

Cerca de la 1.50, los familiares de Mariana la trasladaron en un auto a la guardia del hospital El Carmen. Los médicos, al constatar la gravedad del cuadro, decidieron trasladarla en una ambulancia hasta el hospital Central.

Allí, los médicos diagnosticaron “herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en occipital izquierdo parte posterior”, quedando el proyectil alojado en el cráneo, lo que le produjo muerte cerebral.

Según declararon sus parientes, en momentos que se encontraban cenando, la joven se levantó a buscar agua y se desvaneció. Su familia, al ver que la chica empezaba a perder sangre por la nariz y oídos, decidió llevarla al hospital. Y allí se enteraron de que tenía un proyectil en el cráneo. Ingresó al Central en estado crítico y a las 13.54 falleció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA