Investigan si hubo participación policial en la muerte de dos adolescentes al caer de una moto en Las Heras

Brisa Quiroga (16) y Luciano Calderón (17) murieron el 18 y 20 de abril pasado, respectivamente, tras accidentarse en el barrio Integración. La Inspección General de Seguridad ha abierto un expediente para profundizar el caso.

Los familiares colocaron una estrella en barrio Integración, para recordar a Brisa Quiroga.
Los familiares colocaron una estrella en barrio Integración, para recordar a Brisa Quiroga.

La Inspección General de Seguridad (IGS) investiga si hubo una posible participación de policías en la muerte de dos adolescentes lasherinos que se cayeron de una moto en abril pasado.

Desde la IGS, el órgano que controla el accionar policial, explicaron que a propósito de la publicación en medios locales, se abrió un expediente que, por ahora, no tiene a ningún uniformado individualizado.

Brisa Quiroga, la adolescente fallecida tras caer de una moto en Las Heras
Brisa Quiroga, la adolescente fallecida tras caer de una moto en Las Heras

En las redes sociales los padres de las víctimas -Brisa Quiroga (16) y Luciano Calderón (17)- sostienen que podría haber participación de un móvil policial en el accidente ocurrido en la madrugada del 18 de abril pasado en el barrio Integración, de Las Heras. Por ello solicitan testigos que hayan podido ver cómo se produjo la caída de los chicos.

“Gente, ayúdenme. Necesito que se haga justicia por mi hijo y a su vez necesito que, si alguien vio o escuchó algo, puedan informarlo al 2 Juzgado Penal de Menores, en calle Mitre y Montevideo, para que la causa no quede en la nada. Les pido a los vecinos que no tengan miedo. Podría ser su hijo, hermano o sobrino. Necesito justicia por Luciano”, escribió la madre del menor en Facebook.

En tanto que la madre de la chica expresó: “Mi hija tuvo un supuesto accidente en moto el día 18 de abril a las 02:55 aproximadamente en el barrio Integración calle 2. Ella era una niña todavía súper alegre tenía amig@s por todos lados y se hacía querer”.

Y agregó: “Les pido que me ayuden, que declaren lo que vieron, lo que escucharon esa misma noche. Que lo de mi hija no quede impune, se los ruego por favor”.

La investigación en la IGS

“Estamos averiguando, tomando testimoniales a vecinos. Vamos a citar a los familiares y también a testigos que puedan surgir”, explicaron a Los Andes desde el órgano que dirige Marcelo Puertas.

Además, indicaron que fueron a buscar a los padres de una de las víctimas en el barrio Irrigación de Las Heras pero no vivían en el lugar.

Luciano Calderón (17), el chico fallecido tras caer de su moto en Las Heras.
Luciano Calderón (17), el chico fallecido tras caer de su moto en Las Heras.

Por otra parte, ya solicitaron a la Justicia información sobre el caso, “pero el expediente está bajo secreto de sumario”.

Según los familiares, tras el accidente se abrió un expediente en el Segundo Juzgado de Menores que sería por el delito homicidio culposo y que podría estar cerrado ya que el autor del presunto accidente, Luciano Calderón, también falleció.

Pero, además, habría un expediente en el Ministerio Público Fiscal que se habría desprendido del documento por el accidente y que, por ahora, estaría bajo secreto de sumario y sin imputados, según informó una fuente del caso.

El presunto accidente

El 18 de abril pasado, cerca de las 2.30 de esta madrugada, los menores circulaban en una moto Rowser Bajaj de 200cc por el costado Oeste del barrio Integración, aseguraron fuentes policiales.

En ese momento, Lucas Calderón perdió el dominio del vehículo, la moto derrapó y ambos cayeron a la carpeta asfáltica. Por el impacto, Brisa Quiroga murió en el lugar.

Mientras que el conductor de la moto fue trasladado al hospital Central con traumatismo abdominal y golpes en los brazos. Dos días después, el chico falleció.

Según constataron los efectivos que llegaron al lugar, el mal estado de la calle habría ocasionado la caída fatal de los menores, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

En ese momento, la identidad de la víctima fatal no fue confirmada oficialmente ya que no tenía ningún documento entre sus pertenencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA