Dos mendocinos se robaron alcohol y la caja registradora de un restaurante en Chile

Mientras esperaban en la ruta con el micro en Guardia Vieja, se metieron a un local gastronómico. Fueron detenidos y les prohibieron salir de Chile: deberán pasar allá todo el invierno.

Alcohol y la caja registradora, el botín de dos mendocinos que intentaron robar en Chile (Gentileza / Diario Los Andes Online)
Alcohol y la caja registradora, el botín de dos mendocinos que intentaron robar en Chile (Gentileza / Diario Los Andes Online)

Carabineros de la Subcomisaría de Los Libertadores detuvieron a dos ciudadanos argentinos por robar bebidas alcohólicas y la caja registradora en un restaurante. Habían viajado a Chile en el marco de los famosos “tours de compras”. Por el delito, la Justicia les prohibió volver al país, y se quedarán allá.

Mientras en la madrugada del sábado esperaban en Guardia Vieja para cruzar de vuelta a Argentina, dos hombres bajaron de un colectivo en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza y se dirigieron hasta el Restaurant Ventisquero, donde aprovecharon para llevarse diversas botellas de vinos, cervezas (también latas), vodka y otros licores, informó el diario trasandino Los Andes Online.

Los mendocinos, sedientos de arrasar con todo, también se apoderaron de la caja registradora del establecimiento que mantenía dinero en efectivo, con lo que salieron hasta una zona cercana a los micros que estaban en la ruta internacional.

Otros pasajeros advirtieron lo que pasaba e informaron al personal de Carabineros apostado en el control.

Entonces, los efectivos de dotación de la Subcomisaría Los Libertadores fueron al restaurante a corroborar la denuncia y tomaron contacto con el propietario, con quien efectuaron la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Obviamente, delataron a los ladrones argentinos. Y tras ser identificados, los dos mendocinos no tardaron en ser hallados con el alcohol y la caja registrada sustraída. Fueron arrestados en el acto.

Según la víctima, lo robado totalizaba unos 3 millones de pesos chilenos. Todo fue devuelto.

Los dos mendocinos fueron individualizados como J.G.A.D., 37 años, y H.B.N.P., de 28, quienes durante la mañana del mismo día fueron bajados por los carabineros hasta la ciudad de Los Andes y llevados al Juzgado de Garantía, donde quedaron a disposición de los funcionarios de Gendarmería.

Ese mediodía se efectuó la audiencia. El fiscal Jorge Alfaro Figueroa los formalizó por el delito consumado de robo en lugar no habitado. En contra de ambos imputados, solicitó medidas cautelares.

Conocidos los antecedentes, la magistrada Valeria Crosa Chiappe dio por acreditada la participación y acogió la petición del persecutor, decretando a los dos argentinos la firma semanal a contar desde este viernes 14 de junio en el cuartel la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, la prohibición de acercarse al restaurante, a su propietario y familia; y la prohibición de salir de Chile.

Si bien los dos mendocinos recuperaron su libertad, deberán pasar todo el invierno en Chile al haber establecido la jueza un plazo de investigación de tres meses.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA