Confesaron el asesinato de un joven futbolista en Las Heras y fueron condenados a 14 años de cárcel

Los autores de la muerte de Lucas Amarilla, Jesús Villalba y Nehemías Eskers, serían integrantes de la banda conocida como “Los Canavis”

Vecinos y familiares de Lucas Amarilla exigieron justicia por el caso.
Vecinos y familiares de Lucas Amarilla exigieron justicia por el caso.

La justicia condenó a dos hombres que serían integrantes de una banda de Las Heras a 14 años y 2 meses de prisión por el asesinato de joven futbolista de 21 años que murió tras recibir dos disparos en el barrio Santa Teresita, de Las Heras, al quedar en medio de una balacera.

Jesús Villalba y Nehemías Eskers se declararon culpables en un juicio abreviado que acordaron los defensores de los acusados con el fiscal de Homicidios Carlos Torres y que fue homologado ayer por el juez Marcelo Gutiérrez de Barrio. La calificación del caso fue “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio”.

La víctima -Lucas Amarilla- tenía 21 años y era jugador de fútbol. Había jugado como delantero en Maipú y, al momento de hecho, jugaba de 9 en Real Mendoza, club que lo despidió con inmenso dolor a través de un comunicado.

El violento hecho ocurrió cerca de la 1.15 del 26 de junio de 2022 en calles Democracia y Mansilla, en el barrio Santa Teresita de Las Heras. Personal policial tomó conocimiento de un incidente en el lugar mencionado luego del ingreso de varios llamados al 911 que daban cuenta de un tiroteo.

Personal policial se trasladó hasta el lugar y allí le informaron que las víctimas - como Lucas Alexis Amarilla Olguín, otra mujer de 36 años y un menor de 17- habían sido llevadas por particulares hasta el hospital Carrillo.

El joven Amarilla presentaba heridas por arma de fuego en el cuello, con orificio de salida en el pómulo izquierdo y otra herida a la altura de la nuca.

Minutos después, ingresó una comunicación en la que se informó que una de esas –el menor- fue derivado al hospital Central. Allí lo diagnosticaron por ‘herida de arma de fuego en el cráneo y zona maxilofacial’ y según lo detalló el Ministerio de Seguridad, se encuentra estable y consciente.

Por su parte, la mujer presentaba una herida de arma de fuego en el cuero cabelludo por lo que quedó internada.

Según la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores a partir de los relatos de algunos testigos, lo que ocurrió fue una especie de emboscada. Y el ataque habría sido protagonizado por integrantes de “Los Canavis” que atacaron a sus rivales, la facción conocida como “Los Jamaica”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA