Imputaron a un reconocido deportista por “stealthing”, quitarse el preservativo sin el consentimiento de su pareja

Adrián Juárez será investigado por la justicia de San Juan por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

San Juan: imputan a un reconocido deportista por quitarse el preservativo mientras tenía sexo consentido.
San Juan: imputan a un reconocido deportista por quitarse el preservativo mientras tenía sexo consentido.

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina y destacado deportista de la disciplina Muay Thai, identificado como Adrián Juárez, de 28 años, oriundo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, fue imputado por una nueva modalidad de agresión sexual conocida como “stealthing”. En consecuencia, será investigado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La denuncia fue presentada el año pasado luego de que San Juan fuera sede del campeonato de boxeo tailandés, en el cual Juárez participó. Según informó del Diario de Cuyo, durante su estadía en la ciudad, el acusado conoció una joven con quien acordó tener dos encuentros sexuales de mutuo acuerdo. El primero tuvo lugar en la casa de un amigo en común, mientras que el segundo ocurrió en un vehículo en Villa Tacú, Zonda.

La mujer de 31 años aseguró que en ambas ocasiones, Juárez se quitó el preservativo a escondidas, a pesar de haber acordado previamente su uso. Lo hizo mientras ella se encontraba de espaldas. Al confrontarlo al respecto, el deportista le sugirió que se “solucionaba con una pastilla del día después”.

Adrián Suárez representa a la Selección Argentina de Muay Thai.
Adrián Suárez representa a la Selección Argentina de Muay Thai.

La situación descrita levvó a que la joven realizara la denuncia ente la UFI CAVIG y luego de una investigación se determinó que cabía imputarle al acusado el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal. La incriminación se basa en el hecho de que Juárez habría traicionado el acuerdo tácito en el momento de tener relaciones sexuales, poniendo en riesgo la salud sexual y reproductiva de la víctima al exponerla a enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado, violando así su derecho a la libertad y autodeterminación sobre su propio cuerpo.

La defensa de Juárez, a cargo del abogado Agustín Idemi dijo: “Esperamos tener acceso al legajo fiscal para conocer en detalle la situación, pero creemos que la imputación es muy endeble y no hay delito”.

El acusado, por su parte, se conectó a través de Zoom para la audiencia y, luego de que la fiscalía enumerara las pruebas en su contra, decidió no dar su versión de los hechos. Sin embargo, se espera que lo haga en las próximas instancias judiciales. Informalmente, trascendió que Juárez quedó sorprendido al enterarse de que estaba siendo investigado por un delito sexual en San Juan.

La fiscalía no pidió la prisión preventiva para el deportista, pero sí requirió que se someta al proceso de investigación y se presente en la comisaría más cercana a su domicilio, considerando que es oriundo de Santiago del Estero y se le ha prohibido salir del país. El delito de abuso sexual con acceso carnal conlleva una pena de 6 a 15 años de prisión.

QUÉ ES STEALTHING

El “stealthing” es un término que se utiliza para describir una práctica sexual no consensuada en la que un individuo, generalmente un hombre, retira intencionalmente el preservativo durante el acto sexual sin el conocimiento o consentimiento de su pareja sexual. Básicamente, es cuando una persona engaña a su pareja al quitarse el condón sin su permiso durante el sexo.

Es una violación de los principios básicos del consentimiento sexual, ya que una relación sexual consensuada implica acuerdos y límites mutuos. El stealthing viola el consentimiento inicial dado por la pareja sexual y puede considerarse una forma de agresión sexual.

QUIÉN ES ADRIÁN JUÁREZ

Adrián Juárez es efectivo de Prefectura Naval Argentina y un destacado deportista del boxeo tailandés Muay Thai. Tiene una larga trayectoria en la disciplina e integra la Selección Argentina de la especialidad. En mayo del año pasado ganó la medalla de oro en la categoría “adulto male clase A-67 kg” en el “Campeonato Nacional de Muay Thai 2002″ que se concretó en Monterrey, México. En el “Campeonato Panamericano de Muay thai WMF” del 2019 consiguió la medalla de plata y ese mimo año obtuvo el tercer puesto en el mundial de Muay Thai que se llevó a cabo en Tailandia.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA