Guerra de bandas en Las Heras: cayó el presunto autor del homicidio de un chico de 15 años

Se trata de Facundo Ozán. La Policía sigue buscando a su cómplice, Agustín Guiraldes.

Lautaro Lasso recibió tres disparos: en una clavícula, en la cadera y en el pecho. | Foto: Facebook
Lautaro Lasso recibió tres disparos: en una clavícula, en la cadera y en el pecho. | Foto: Facebook

La Policía detuvo el fin de semana pasado a un joven de 22 años que sería uno de los autores del homicidio de Lautaro Lasso, el chico de 15 años asesinado en octubre del año pasado en una plaza de Las Heras.

El detenido fue identificado como Facundo Emanuel Ozán (22), quien se ocultaba en una vivienda ubicada en calle Lagomaggiore al 900, en el barrio Espejo de Las Heras. Era buscado desde hace tiempo por el crimen, junto a otro presunto autor, un joven llamado Agustín Guiraldes, quien sigue en la lista de sujetos buscados. El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó este fin de semana a Ozán por homicidio agravado por uso de arma de fuego y ordenó su paso a prisión.

Lasso fue asesinado en la madrugada del 7 de octubre pasado en el barrio Colombia II cuando se encontraba frente a una plaza. El caso se conoció cuando ingresó un llamado al 911 advirtiendo que en la manzana “C” había una persona herida.

Cuando llegó al lugar un móvil de la comisaría 36, los vecinos le dijeron a los uniformados que la víctima había sido trasladada en vehículo VW Gol de color negro al hospital Carrillo.

Minutos más tarde, el policía que hacía guardia en el nosocomio lasherino reportó el ingreso del chico que presentaba una herida de arma de fuego en el tórax con orificio de entrada. Los médicos de la guardia comenzaron a realizarle RCP pero el paciente no reaccionó, constatándose el deceso.

Según afirmaron los testigos que trasladaron al adolescente, Lasso se encontraba en la calle cuando un sujeto en un vehículo comenzó a efectuar varios disparos, uno de los cuales impactó en el joven.

Esta mañana personal de la División Homicidios detuvo a N. T., un joven de 19 años que se ocultaba en la casa de su novia, en el barrio Santa Elvira de Dorrego, Guaymallén y que está domiciliado en el barrio Estación Espejo de Las Heras.

Desde el primer momento algunos testigos habían señalado a N. T. como el autor de los disparos que se produjeron durante la madrugada en la plaza del barrio Colombia II, cuando en el lugar integrantes de una murga y de la hinchada del Huracán Las Heras ensayaban un número musical. Pero luego se comprobó que no había participado en el hecho

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo, subrogando al fiscal Gustavo Pirrello, podría imputar al detenido por el delito de homicidio agravado por uso de arma.

El chico Lazo era conocido en el barrio Belgrano, donde residía, porque participada en carreras de motos para adolescentes además de estudiar en la escuela Adolfo Pérez Esquivel, colegio que permaneció cerrado durante la jornada de hoy por luto.

Los parientes y amigos de Lautaro realizaron tras el hecho una marcha desde el barrio Belgrano hasta la comisaría 36 de Las Heras pidiendo que el crimen se esclareciera. En ese momento la versión sobre el móvil de homicidio era que se había producido una disputa entre bandas antagónicas de las que el adolescente no formaba parte y de la que terminó siendo víctima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA