El camionero que murió apedreado habría filmado su propia muerte y peritaron su celular

El transportista Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.
El transportista Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Continúa la investigación por el asesinato de Guillermo Jara. Según el fiscal de la causa, el transportista venía grabando con su teléfono a los manifestantes y habría capturado el momento en el que recibió el impacto de la piedra.

El fiscal de la causa, Fabio Arcomano, confirmó que el camionero Guillermo Jara, que fue interceptado por evadir una protesta por el faltante de gasoil, murió a causa de un piedrazo. El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Daireaux, sobre la ruta provincial 65. Al mismo tiempo, consideró que el hombre “habría filmado su propia muerte”.

“La piedra impactó de lleno en el lateral izquierdo de la frente de Jara, causándole la muerte a los pocos minutos“, comunicó Arcomano, quien confirmó que el transportista llevaba en su vehículo un rifle de aire comprimido.

“Tenemos una hipótesis en este momento que nos permite acreditar una acción dolosa frente a este acontecimiento”, señaló el fiscal. La Justicia notificó que el hombre de 45 años “habría filmado su propia muerte”. Por lo que se sabe, el camionero venía grabando con su celular a los manifestantes y habría capturado el momento en el que recibió el proyectil

Es por esto que el fiscal de la causa ya tiene el teléfono para investigarlo. La familia de la víctima lo entregó luego de que les comunicaran que estaba incautado. En él podrían encontrar el video de los últimos minutos de Jara, detalla Página 12.

Así quedó el camión de Jara.
Así quedó el camión de Jara.

Cronología del caso

Jara conducía por la Ruta 65 cuando se encontró con el piquete a la altura de Daireaux, localidad de Buenos Aires. No acató la orden de los manifestantes de detener la marcha e intentó esquivar el corte y seguir camino. En ese momento tres vehículos particulares lo siguieron para obligarlo a frenar. Una camioneta sobrepasó al camión y cuando lo tuvo de frente, uno de los hombres le arrojó una piedra al parabrisas. Jara perdió el control y chocó.

Según versiones de testigos, antes Jara había amenazado con un arma a los manifestantes, para que le liberen el paso. Fue así que se habría originado la discusión y la persecución que terminó con la vida del transportista.

Tres sospechosos fueron aprehendidos por lo sucedido: Héctor Fabián Paredes, de 44 años; Federico Javier Fernández, de 34 años; y Darío Javier Martín, 47 años. Todos colegas de la víctima fatal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA