Dos obreros sufrieron el impacto de un rayo en Tunuyán y se encuentran internados

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes. Se trata de dos trabajadores de la finca Don Antonio que estaban cargando bidones con agua cuando recibieron la descarga.

Dos obreros sufrieron el impacto de un rayo en Tunuyán. / Imagen ilustrativa
Dos obreros sufrieron el impacto de un rayo en Tunuyán. / Imagen ilustrativa

Durante la tarde de este viernes, en el departamento de Tunuyán, dos obreros fueron alcanzados por un rayo. Se trata de dos trabajadores de la finca Don Antonio, que estaban cargando bidones con agua cuando recibieron la descarga. Uno de ellos tiene quemaduras y cortes, y el otro no presenta heridas.

Al momento del impacto ambos se encontraban cerca de una camioneta Toyota Hilux. El rayo los alcanzó de manera repentina y los dejó desvanecidos en el lugar. Ante la urgencia de la situación, fueron trasladados en un vehículo particular al centro de salud de Cordón del Plata. Sin embargo, a raíz de la gravedad del cuadro, fueron trasladados al Hospital General Las Heras de Tupungato.

En ese centro hospitalario, a uno de los obreros de 36 años, se lo diagnosticó con traumatismo encéfalo craneano (TEC) con pérdida de conocimiento recuperado, así como una herida por quemadura en el brazo izquierdo, resultado de la fumigación del rayo. Además, presentaba una herida cortante en el costado izquierdo, la cual fue suturada. Dada la complejidad de su situación, fue derivado al Hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán para una atención más especializada.

En lo que respecta al otro trabajador, de 64 años, no presentó heridas evidentes.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA