Policía de Mendoza vio a su superior tirar droga para salvar a un “transa”, la encubrió y lo echaron

La baja aparece hoy en el Boletín Oficial, donde se explica cómo fue el fallido procedimiento realizado en Godoy Cruz que terminó con 50 días de suspensión para el uniformado que manipuló la droga.

La maniobra fue captada por Centro Estratégico de Operaciones (CEO) donde funciona el 911 de la Policia de Mendoza 
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
La maniobra fue captada por Centro Estratégico de Operaciones (CEO) donde funciona el 911 de la Policia de Mendoza Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El Gobierno de Mendoza echó a un policía que participó en un procedimiento antidroga en el cual su superior evitó la detención de un dealer tirando la droga que tenía el sospechoso.

SE trata del auxiliar de la Policía de Mendoza Santiago Ariel Martínez Montoya, quien en setiembre de 2018 se vio involucrado en un procedimiento policial realizado en junto al auxiliar principal primero Paulo César Lima Díaz.

Según el boletín oficial del día de la fecha donde se anuncia el despido de Martínez, en un decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, el deficiente procedimiento fue así: ambos fueron desplazados a Colón y Rivadavia donde según lo informado por el personal de cámaras Godoy Cruz estaban vendiendo droga.

Una vez en sitio Díaz, entrevista al sospechoso y luego procede a requisarlo detrás de un árbol. Como el procedimiento se realizaba fuera del alcance de la cámara de seguridad, el operador le solicita que lo haga delante de la cámara, pero Díaz no le hace caso.

Entonces el operador a través de otra cámara logra captar que el dealer tira una bolsa al suelo y la pisa, en tanto que Díaz recoge el envoltorio, lo abre y tira la sustancia al aire. Luego informa que el hombre no tenía nada.

Desde el CEO ordenaron que se desplazara al lugar personal de Narcocriminalidad que recogieron muestras que dieron positivo para cocaína.

Luego, la Inspección General de Seguridad comenzó una investigación interna que terminó con una suspensión de 50 días para Díaz y 20 días para Martínez. “Como Martínez estaba a prueba y fue sancionado corresponde la expulsión, tal como lo establece la ley. Ningun policía puede cometer una falta durante el primer año”, explicaron.

“El Auxiliar P.P. Martínez Santiago al mostrar una actitud totalmente pasiva, respecto del accionar del Auxiliar Díaz y no realizar ninguna acción para resguardar la sustancia que estaba cayendo, incurrió en un comportamiento equívoco y erróneo y que ética y moralmente ha trasgredido el estado policial que nuestro Estado le confiere”, se puede leer en el boletín Oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA