Detuvieron al tercer sospechoso por el crimen de Lautaro Alvaredo, el joven que fue atacado a la salida de un boliche

El caso de Lautaro tiene muchas similitudes con el crimen de Fernando Báez Sosa. Ayer, la policía detuvo a Patricio Moreira de 19 años. Este alegó que intervino en la pelea porque le pidieron ayuda.

Murió Lautaro Alvaredo, el joven que fue brutalmente atacado en un caso similar al de Báez Sosa. Foto: gentileza TN.
Murió Lautaro Alvaredo, el joven que fue brutalmente atacado en un caso similar al de Báez Sosa. Foto: gentileza TN.

Detuvieron al tercer sospechoso del crimen de Lautaro Alvaredo, el joven que falleció tras ser golpeado a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere. Identificado como Patricio Moreira (19), fue capturado en su domicilio por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

Según fuentes judiciales, Moreira, quien ya estaba identificado y quedó registrado en videos de cámaras de seguridad, fue indagado por el fiscal Matías Folino. Se le imputa como coautor del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”. En su declaración, Moreira afirmó que intervino en la pelea porque alguien pedía ayuda y ampliará su indagatoria en los próximos días.

El joven había sido brutalmente golpeado a la salida de un boliche en La Matanza. Foto: gentileza TN.
El joven había sido brutalmente golpeado a la salida de un boliche en La Matanza. Foto: gentileza TN.

El joven falleció después de permanecer 12 días internado con muerte cerebral. El primer detenido en el caso fue Fabricio Román Stella (18), entregado por su padre y un abogado horas después del ataque. Stella quedó detenido al ser identificado como uno de los agresores mediante imágenes de video y testimonios, informó Clarín.

El último chat que Diego mantuvo con su hijo, Lautaro, la noche que este salió a bailar. Foto: Gentileza / Redes.
El último chat que Diego mantuvo con su hijo, Lautaro, la noche que este salió a bailar. Foto: Gentileza / Redes.

Hace dos semanas, el segundo sospechoso, Ian Noguera (19), se entregó a las autoridades y se negó a declarar ante el fiscal de la causa. Con la detención de Moreira, la investigación continúa para esclarecer completamente las circunstancias del crimen.

EL BRUTAL CRIMEN DE LAUTARO

El hecho ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche “Cyrux”, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, durante la noche del domingo 5 y la madrugada del 6 de este mes.

De acuerdo con lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

En un momento de la pelea, que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Foto: gentileza TN.
Foto: gentileza TN.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche. Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea, idéntico al caso Báez Sosa.

La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche y hasta ese momento no se habían visto hechos de violencia.

Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA