Crimen de Tomás Tello: ordenaron liberar a siete de los detenidos por el asesinato en Santa Teresita

El hecho ocurrió en horas de la mañana del 1 de enero cuando el joven de 18 años recibió una puñalada en el tórax que le causó la muerte.

Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo (Gentileza)
Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo (Gentileza)

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores dictaminó la inmediata liberación de siete de los 14 detenidos por el crimen de Tomás Tello en la ciudad balnearia de Santa Teresita. La resolución establece la falta de mérito para Diego Alberto Cejas, Avedis Kopelian, Nahuel Flecha, Julián Cejas, Dylan Chávez, Octavio Cejas e Iván Canaveri, quienes habían sido acusados de ser partícipes primarios en el delito.

No obstante, las autoridades judiciales señalaron que los siete liberados continúan bajo investigación, ya que aún quedan pericias pendientes por realizar.

A Tomás Tello lo corrieron varias cuadras hasta que lo apuñalaron en el pecho.
A Tomás Tello lo corrieron varias cuadras hasta que lo apuñalaron en el pecho.

En cuanto a los otros detenidos, la Cámara de Apelaciones determinó la prisión preventiva para Damián Kopelian, acusado de homicidio agravado por alevosía en calidad de autor del crimen. Asimismo, se ordenó la prisión preventiva para Gonzalo Brandan, Nicolás Ochoa y Carlos Amestoy por su participación como partícipes primarios necesarios en el delito, y para Dylan Morel, Alexis González y Lucas Carrillo por actuar como partícipes primarios en el crimen.

EL CRIMEN DE TOMÁS TELLO EN SANTA TERESITA

En la mañana del lunes 1 de enero, Tomás Tello festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, a la altura de la calle 38 y la avenida Costanera, en la mencionada localidad del Partido de la Costa.

Conmoción por el crimen de Tomás Tello, un joven de 18 años en Santa Teresita en la Costa Argentina
Conmoción por el crimen de Tomás Tello, un joven de 18 años en Santa Teresita en la Costa Argentina

Allí, comenzó a ser golpeado y perseguido por una decena de personas, por lo que trató de escapar corriendo alrededor de 600 metros.

En ese contexto, Tello trató de refugiarse en un domicilio ubicado en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera, pero fue interceptado por la patota en las adyacencias del inmueble.

Luego de ello, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años a pedradas, botellazos, puntapiés, golpes de puño y al menos un arma blanca.

Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA