Cocaína adulterada: Aníbal Fernández se burló de Berni y tuvo que pedir perdón

Aníbal Fernández se burló de Sergio Berni y tuvo que pedir disculpas
Aníbal Fernández se burló de Sergio Berni y tuvo que pedir disculpas

El ministro de Seguridad de la Nación compartió un meme en las redes sociales por la frase de “descartar la droga comprada”, pero lo borró a los pocos minutos. Qué le contestó el funcionario bonaerense.

Si la interna oficialista por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no era suficiente, ahora otro cruce se generó entre dos figuras de peso: Aníbal Fernández y Sergio Berni. El ministro de Seguridad de la Nación y el responsable de la misma cartera en la provincia de Buenos Aires se cruzaron por la cocaína adulterada en las redes sociales, casi de manera infantil, con memes, burlas y, finalmente, disculpas.

A través de Twitter, Aníbal compartió el miércoles por la noche un meme que hacía referencia a lo ocurrido en Buenos Aires, con al menos 20 muertos. La imagen muestra banderas de distintos países junto a la leyenda: “El consumo de drogas mata”. Al final de la lista aparece la bandera de Argentina, pero con una frase diferente (la que dijo Berni y generó revuelo en las redes): “El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”.

Cocaína adulterada: el tuit de Aníbal Fernández con el que se burló de Sergio Berni
Cocaína adulterada: el tuit de Aníbal Fernández con el que se burló de Sergio Berni

El “chiste” del ministro de Seguridad de la Nación duró poco en Internet, ya que a los pocos minutos lo borró. No obstante, la captura se viralizó rápidamente.

Entonces, Sergio Berni se enteró al aire en el canal TN del meme con el que se burlaba Aníbal Fernández y decidió responderle.

“No me causa nada de gracia, estamos ante un grave problema donde están muriendo bonaerenses. Si el ministro tiene una frase mejor y que concientice a aquellos que pueden evitar la muerte consumiendo esta droga envenenada, que lo haga”.

“Capaz es una sensación”, expresó Berni en tono irónico, recordando aquella frase de Aníbal Fernández.

“Aquel que tenga una frase mejor, para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir o evitar una muerte, que por favor la tuitee, ésta es la que se me ocurre a mí”, se defendió Berni acerca del mensaje de tirar toda la droga adquirida en las últimas 24 horas.

Las disculpas de Aníbal Fernández
Las disculpas de Aníbal Fernández

Tras el escándalo entre los funcionarios, Aníbal Fernández salió a pedir disculpas.

“Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, publicó para calmar los ánimos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA