Aníbal Fernández contra Máximo Kirchner: “¿No te gusta? Esperemos a cuando vos seas presidente”

El ministro de Seguridad defendió el acuerdo con el FMI y cruzó al hijo de Cristina tras la renuncia como titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Aníbal Fernández, picante contra Máximo Kirchner: "Si no te gusta, esperemos a que vos seas presidente"
Aníbal Fernández, picante contra Máximo Kirchner: "Si no te gusta, esperemos a que vos seas presidente"

La interna del oficialismo sigue al rojo vivo. Esta vez, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, defendió el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y salió al cruce de Máximo Kirchner, quien había renunciado a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

En una entrevista para C5N, el funcionario dijo que “no le asigna valor” a la carta con la que Máximo Kirchner hizo públicas sus diferencias con Alberto Fernández, Martín Guzmán y el equipo económico por la negociación con el FMI, “porque la importancia de la discusión que tiene a la Argentina en vilo se tiene que dar en máximos niveles, y esos máximos niveles yo no los veo como una discusión en la Cámara de Diputados”.

“Máximo es un dirigente muy importante, de primera línea de nuestro movimiento político, con lo cual llama la atención su visión”. No obstante, tras destacar que “el Presidente insistió tratando de convencerlo” para que no deje la conducción del bloque, dijo que se debió buscar a alguien como el santafesino Germán Martínez, “para reemplazarlo y seguir adelante con una estrategia en común que comprenda a todos, también a Máximo”.

Al ser consultado sobre si hay riesgo de quiebre en el Frente de Todos, Aníbal negó que suceda: “Para los que venimos del peronismo es muy fácil explicarlo, si primero está la patria, y la patria es la que está en riesgo, es de suponer que todos lo que vamos a hacer es sumarnos a una estrategia que está llevando adelante el Presidente”. 

“No puede haber 40 cabezas, hay una sola y está pensando en llevar las cosas de una determinada manera. ¿No te gusta? Y bueno, esperemos a la próxima cuando vos seas presidente”, manifestó Aníbal en alusión al hijo de Cristina Kirchner.

“Lo único que falta es que le diga al Presidente que no lo acompaño porque él no hace lo que yo quiero, no sirve eso, no es así, hay un Presidente elegido por la voluntad popular y es el que responde a las exigencias de lo que nos está sucediendo a los argentinos y es el que tiene que hacerse cargo de dar vuelta esa situación en la que nos encontramos que es impagable”, reflexionó el titular de la cartera de Seguridad.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación (Foto: Federico López Claro)
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación (Foto: Federico López Claro)

“Máximo hizo algún comentario respecto de que no hubo quita de la deuda. ¿Qué te crees que nosotros no hubiésemos querido tener quita? ¿Cómo se hace eso? ¿Hay tanto brazo de palanca para poder cumplirlo? Se peleó con dos escarbadientes usados... El resultado no es para festejar pero había que pasarlo y seguir avanzando con el resto de las cosas”, añadió.

En defensa del Presidente y de Guzmán, Aníbal Fernández cuestionó al kirchnerismo duro por su negativa al acuerdo con el organismo de crédito: “¿Ahora propiciamos salir del default con los organismos públicos? ¿Cómo conseguiríamos ayuda de Rusia, de China o Europa que nos exigen antes de empezar a hablar que estemos en condiciones con el Fondo Monetario Internacional?”.

“No hay posibilidad de andar peleando todos los días por una discusión distinta”, envió como mensaje interno al FdT.

“Algunos de nuestros compañeros pueden no estar de acuerdo, pero llega un momento en que no se puede discutir más y hay que avanzar”, aseguró Aníbal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA