Abusos en la sala de escape: si el acusado paga una fianza de $500 mil le darán domiciliaria

Por lo pronto el acusado se encuentra detenido en una sede policial a la espera de que se cumpla el requisito establecido.

El imputado todavía no paga la fianza y por lo tanto sigue detenido. 
Foto: Orlando Pelichotti
El imputado todavía no paga la fianza y por lo tanto sigue detenido. Foto: Orlando Pelichotti

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual le otorgó prisión domiciliaria al empleado de una sala de escape de Godoy Cruz que se encuentra imputado por abuso sexual.

El lunes el fiscal Darío Nora dictó ese beneficio para Máximo Guariento (20), quien tiene abiertas cinco causas por “abuso sexual simple agravado por la calidad de guarda”, delitos que tienen pena que van de los 3 a los 10 años de cárcel.

La medida establece el pago de una fianza de $ 500 mil que hasta este mediodía no había sido rendida por lo cual la medida quedó congelada momentáneamente.

Además se establecieron algunas medidas para este tipo de caso: prohibición de aciercamiento a las víctimas, presentarse periódicamente ante la fiscalía y prohibición para salir de la provincia mientras dure el proceso judicial.

El empleado de la sala de escape se encontraba detenido en una comisaria desde el jueves pasado, cuando se presentó junto a su abogado en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, entregándose de esta manera a la justicia.

El martes de la semana pasada, los padres de dos niños que habían ido a la sala de escape “Enigma” de Godoy Cruz habían denunciado ante la Justicia que sus hijos habían sido abusados por un empleado del lugar donde la diversión consiste en en salir de la habitación donde se está encerrado a través de juegos de ingenio, puzzles y enigmas que se deben resolver hasta encontrar el código que permita el escape.

Frente a esto, se inició una investigación por “abuso sexual simple por tocamientos”, luego de que el caso explotara en las redes sociales. .“Importante, para difundir. Ayer, 25/11/23, en un cumpleaños de niños de 11 años en sala de escape de calle San Martín de Godoy Cruz, una persona que ya fue denunciada en la fiscalía de turno, tocó los genitales de varios niños y niñas. Les pido que difundan. Que nadie pase por lo que pasaron estos chicos”, posteó una denunciante en su perfil de Facebook.

Ante la repercusión, desde la fiscalía se informó inicialmente que: “hasta el momento han ingresado a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual dos denuncias de progenitores de dos menores de edad. El hecho que se está investigando es abuso sexual simple por tocamientos a las supuestas víctimas a la salida de una sala de escape”,

Los supuestos tocamientos habrían tenido como víctimas a cuatro menores de entre 11 y 14 años, quienes les contaron a sus papás lo que había pasado en la sala de escape con una persona que oficiaba de coordinador del sitio.

A estos cuatro casos se suma uno anterior denunciado en julio pasado por una madre que se presentó en la Fiscalía 4 de Godoy Cruz a denunciar tocamientos a su hija por parte del mismo empleado.

Cuando el hecho tomó estado público, en las redes sociales de la sala de escape donde habrían ocurrido los abusos publicaron un comunicado donde informaron que habían desvinculado al presunto abusador y que la empresa iba a colaborar con la Justicia.

“Queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las personas afectadas. Proteger a nuestros clientes, especialmente a los jóvenes, es una responsabilidad que asumimos con el mayor nivel de seriedad. Estamos tomando medidas inmediatas y decisivas para asegurar que se haga justicia”, expresaron.

“Hemos desvinculado al individuo en cuestión y estamos cooperando plenamente con la Justicia para apoyar la investigación”, agregaron en el texto publicado en Instagram.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA