Pertenecer a Los Andes Pass tiene sus privilegios

Para recompensar a los socios que efectúen la compra del diario mediante la modalidad de suscripción, es que se creó un “club” que redunda en beneficios.

Pertenecer a Los Andes Pass tiene sus privilegios
Pertenecer a Los Andes Pass tiene sus privilegios

Ya suman 50.000 los socios que pertenecen al club de suscriptores de diario Los Andes, más conocido como Los Andes Pass. Ropa infantil, indumentaria femenina y masculina, calzado, entretenimiento, decoración, supermercados... toda clase de compras se pueden conseguir más baratas con el uso de la tarjeta azul. El ahorro se nota cada vez más; sólo basta adherir a alguno de los planes de suscripción ofrecidos por el Diario.

Para festejar el éxito del programa de descuentos, el primer sábado de octubre se organizó la promoción “Viví la experiencia Los Andes Pass”, en conjunto con Palmares Open Mall. “Con esta acción queríamos que todos se sintieran parte del club de beneficios más importante de Mendoza, que nadie quedara afuera. Es la primera vez que se hace en nuestra provincia y somos pioneros en ofrecer un descuento tan significativo, sin importar si aún no pertenecés a la familia de Los Andes Pass”, explicó Julieta Nadín, jefa de Los Andes Pass.

Un sábado diferente

Así, durante toda la jornada sabatina, socios y nuevos usuarios pudieron disfrutar de un día de compras en los locales adheridos además de música, degustaciones, charlas y diferentes actividades recreativas para niños y adultos.

El clima de lluvia ayudó a que el mejor programa para las mujeres fuera ir de compras y reunirse entre amigas para "tarjetear con la tarjeta Los Andes Pass", sabiendo que el 30 por ciento de descuento prometido en locales con primeras marcas no tenía competencia alguna.
Grupos de varias amigas, o de madres con sus hijos, inclusive de muchos jóvenes y adolescentes recorriendo los negocios, fue una postal constante.

Al llegar, las playas de estacionamiento del centro comercial predecían lo que se iba a vivir: una gran cantidad de gente en el mall, intentando conseguir las prendas de las marcas más sofisticadas a excelentes precios.
El público extranjero -especialmente chilenos- y visitantes de otras provincias, atraídos por el partido de rugby que más tarde enfrentaría a

Los Pumas con los Wallabies en el estadio provincial, también se dio cita en el centro comercial.
Los negocios que más gente recibieron fueron las zapaterías de niños y de damas; las casas de prendas infantiles, la joyería y, por supuesto, las casas de indumentaria femenina.

La dueña de Petite Maison, Magdalena Alba, contó que ese día hubo mucho más movimiento que otros días, “todos preguntando por las ofertas de Los Andes Pass”. La empresaria aseguró que vendió más que otros días y que no pararon un segundo, que cada empleada tuvo que atender hasta a tres personas al mismo tiempo.

En otros negocios, se animaron a comparar el movimiento con el que se da en la época navideña.
Por otro lado, los negocios de comidas -muchos adheridos a la promoción-, colmaron sus salones e incluso tuvieron dos tandas de comensales a salón lleno. Los preferidos fueron los especialistas en pastas, carnes y pizzas.

Bolsos, bolsitas, grandes paquetes, gente cargando con sus dos manos las compras, y una sonrisa de oreja a oreja, fue parte del saldo de esta intensa jornada de compras con beneficios exclusivos que diario Los Andes organizó para sus lectores y simpatizantes.

Fiel usuaria

Laura Noelia Raiti (36) es suscriptora de diario Los Andes y usuaria de la tarjeta. Sin embargo, después de pensarlo un poco mejor, reconoce que la que más aprovecha los beneficios es su hija Lucía, de 5 años. Es que los descuentos que utilizan con mayor frecuencia son los de negocios de indumentaria para niños, los 2x1 del cine y también las promociones para espectáculos.

Laura recibe su ejemplar del diario los sábados y domingos y, si bien no recuerda desde cuándo tiene la tarjeta, sabe que al principio eran pocos los negocios que se habían sumado. Por eso, podía recordar la mayoría -entre ellos también la farmacia- o consultar el listado plegable que entregaban.

Ahora, en cambio, señala que son muchas y muy variadas las promociones, por lo que suele mantenerse al día con los avisos publicitarios que se publican en el papel, pero sobre todo por la página de Facebook www.facebook.com/LosAndesPass.

La experiencia de los comerciantes

Promoción exclusiva

Gige Araujo cuenta que hace dos años decidieron ofrecer a los usuarios de la tarjeta Los Andes Pass un descuento de 20% en la consumición en el local y en los productos de Balcarce. Pero además, hace poco sumaron una promoción exclusiva para ellos, que incluye una infusión (café, café con leche o té) más dos medialunas por 25 pesos. Esto, para promocionar la apertura del tercer local de la marca en Mendoza.

Araujo señaló que trabajar con diario Los Andes les ha acercado nuevos clientes, pero también hay otros que son fieles al producto y al mismo tiempo usuarios de la tarjeta. Asimismo, destacó que pese a que ya llevan un tiempo ofreciendo descuentos, se ha mantenido la afluencia del segmento ABC1 (clase media alta), lo que consideró positivo ya que señaló que se trata de una marca que apunta a un público bastante selectivo.

En cuanto a la novedosa promoción exclusiva para usuarios de la tarjeta, la titular de la franquicia de Balcarce en la provincia indicó que es una manera de tentar con una propuesta diferente a quienes ya se han acostumbrado al casi tradicional descuento de 20%. Esto, además de estimular la visita al tercer local, en Peatonal, que se suma a los de calle Rivadavia de Ciudad y La Barraca Mall (en Guaymallén).

Más mendocinos

La Cabaña es uno de los comercios tradicionales del Centro mendocino que desde hace casi 5 años ofrece promociones con la tarjeta Los Andes Pass. Diego Smovir, propietario, explicó que si bien normalmente brindan un descuento de 20%, en ciertas ocasiones especiales, como el Día del Maestro o el Día de la Madre, llevan el beneficio a un 25%.

En cuanto a lo que ha significado para la chocolatería asociarse a la tarjeta de diario Los Andes, Smovir detalló que La Cabaña es un negocio que trabaja sobre todo con los turistas, pero la promoción acercó a varios mendocinos. Y comentó que a pesar del tiempo transcurrido, lejos de haber disminuido la cantidad de usuarios que compran en el local, el número ha ido creciendo.

Entre las pioneras

Silvio Laciar, gerente de Marketing de Farmacias del Centro, comentó que la empresa fue una de las primeras en sumarse a Los Andes

Pass, cuando apenas eran unos 20 ó 30 comercios. De hecho, durante un par de años tuvieron exclusividad en el rubro. El beneficio que ofrecen a los usuarios de la tarjeta es de 15 ó 20% (según el pago sea en efectivo o con crédito).
Por otra parte, señaló Laciar, realizan unas dos o tres acciones adicionales por año con Los Andes Pass, como publicitar en suplementos para ciertas fechas, brindar maquillaje o regalos en desfiles de modas, y diseñar promociones especiales (están por lanzar una para la nueva temporada, con descuentos especiales en protectores solares).

Nuevos clientes

Paula Toso, de MDV, negocio de indumentaria ubicado en Palmares Open Mall, contó que han logrado afianzar clientes con Los Andes Pass. De hecho, indicó que algunas personas se suscribieron al diario para tener la tarjeta y con ello acceder al descuento de 20%. Es que como se trata de marcas caras -como Cacharel o Adriana Constantini- la diferencia en el monto final es significativa.

MDV fue uno de los locales que adhirió a “Viví la experiencia Los Andes Pass” con un 30% de bonificación. Toso planteó que ofrecer estas promociones implica un esfuerzo, pero que es un modo de lograr que la gente se anime un poco más. Por otra parte, señaló que suele participar de otras propuestas, como los suplementos especiales y los desfiles de modas.

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