La nueva Nissan Frontier es Made in Argentina

El modelo de la marca japonesa, que saldrá a la venta en 2019, ahora ya se muestra en la Rural.

La nueva Nissan Frontier es Made in Argentina
La nueva Nissan Frontier es Made in Argentina

Nissan Frontier comenzará a producirse en la planta de Córdoba, Argentina, respaldada por una herencia global de más de 80 años en la producción de pickups.

Previo al inicio de producción masiva en Córdoba, la pickup fue  sido sometida a rigurosos estudios y pruebas durante dos años para garantizar que cumpla con las necesidades específicas del mercado latinoamericano bajo los estándares más altos de calidad japonesa.

El origen

Originalmente producida en México, esta versión de Nissan Frontier llegó oficialmente a América Latina en 2015. La marca ha llevado a cabo diversos estudios para producir una versión adaptada de este vehículo que atienda las cambiantes necesidades de los clientes y potenciales nuevas aplicaciones de la pickup.

Y según un comunicado oficial de la marca esta pickup producida en Córdoba incluirá modificaciones que la harán aún más ágil, más estable, con mayor confort y durabilidad.

Entre estas modificaciones y pensando en las condiciones de uso extremo en industrias como la minera y agrícola típicas de esta zona, se hicieron modificaciones que garantizarán la mejor calidad.

Todos estos cambios se traducen en una pickup adaptada específicamente para atender las necesidades del mercado latinoamericano, con base en condiciones de manejo donde influyen factores climatológicos y terrenos irregulares.

120 expertos

Para certificar los cambios realizados en la pickup, un equipo global de más de 120 expertos de Nissan, entre ingenieros, técnicos y pilotos provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Japón y México participaron durante el exhaustivo proceso de evaluación.

A esto se suman más de 90 pruebas y validaciones de pilotaje y laboratorio, tanto dinámicas, como estáticas, para garantizar que la pickup atienda las necesidades reveladas durante los estudios.

La última parte de la etapa de preproducción consiste en una serie de pruebas realizadas por pilotos en terrenos reales, así como en laboratorio.

La pickup será puesta a prueba recorriendo miles de kilómetros en países en América Latina para concluir con la etapa de evaluación.

Después de esto, la planta de Córdoba se preparará para dar inicio formalmente a la producción de la Nissan Frontier.

En la Rural

Nissan continúa afianzando su compromiso con el país y su vínculo con el campo argentino, por lo que desde el miércoles  y hasta el 29,  estará presente en la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional "La Rural de Palermo".

Detalles

Un equipo multicultural de Nissan que se estableció en la provincia de Córdoba, conformado por profesionales, técnicos e ingenieros de Japón, México, Brasil, España, Francia, Venezuela, EE.UU., Colombia y Argentina.

Experiencia en proyectos similares en otros países como India, China, México, entre otros.

600 millones de dólares fue la inversión de Nissan en su planta de Santa Isabel  donde además de la Frontier, se producirá la Renault Alaskan y la Clase X de Mercedes Benz.

Argentina se unirá a una red global de centros de producción de Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

Además, llega el Toyota GR súper sport concept

Toyota comenzó el desarrollo del superdeportivo de nueva generación y que esta basado en este prototipo, equipado con un motor de 1.000 CV DIN y tecnología híbrida eléctrica perfeccionada gracias a la participación de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El Toyota GR Súper Sport Concept llegó a su ámbito natural, y fue mostrado en las pasadas 24 Horas de Le Mans, competencia en la que Toyota logró el 1-2 en el podio con el TS050 Hybrid, aunque ya había sido exhibido como novedad en el Salón del Automóvil de Tokio 2018.

Este modelo adopta los sistemas eléctricos híbridos y la tecnología de ahorro de combustible de vanguardia probados por Toyota Gazoo Racing durante los seis últimos años en el WEC, y los ofrece con una presentación soberbia.

1000 CV

El Toyota GR Súper Sport Concept cuenta con un motor V6 con doble turbocompresor y el sistema Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con una potencia combinada de 1.000 CV DIN. Se trata del mismo sistema de propulsión que los dos TS050 HYBRID con los que Toyota ganó por primera vez este año en las 24 Horas de Le Mans.

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