Los precios mayoristas subieron 3,4% en abril y Milei celebró la desaceleración de la inflación

El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos de origen nacional e importado.

El gobierno aseguró que los precios se están desacelerando. Foto: Los Andes
El gobierno aseguró que los precios se están desacelerando. Foto: Los Andes

Este viernes el Indec publicó el Índice de precios internos al por mayor (IPIM) de abril. Según los datos del organismo, que fueron celebrados por el Presidente, el aumento fue de solo 3,4% respecto del mes anterior.

Esta variación es consecuencia de la suba de 3,8% en los “Productos nacionales” y de 0,0% en los “Productos importados”.

Gráfico Indec
Gráfico Indec

En el documento explicaron que el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,9% en el mismo período.

“En este caso, la variación se explica por la suba de 3,1% en los ´Productos nacionales´, compensado parcialmente por la baja de 0,2% en los ´Productos importados´”, agregaron.

Gráfico Indec
Gráfico Indec

“¡Vamos Toto! Precios Mayoristas en 3,4% y cayendo desde aquel 54% del mes de diciembre ¡Viva La Libertad!”, escribió Javier Milei en relación a Luis Caputo.

Instagram Javier Milei
Instagram Javier Milei

El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado interno.

Se incluyen el impuesto al valor agregado, los impuestos internos y los impuestos a los combustibles netos de los subsidios explícitos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA