Videos: así se vivió el fuerte e impactante sismo de magnitud 6,7 que sacudió el sur de Filipinas

Los habitantes de la región compartieron escalofriantes imágenes de los daños provocados por el sismo. De acuerdo con los especialistas, Filipinas experimenta terremotos y erupciones volcánicas con regularidad debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico

Un fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió el sur de Filipinas. / Foto: Gentileza
Un fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió el sur de Filipinas. / Foto: Gentileza

Un fuerte terremoto submarino sacudió el sur de Filipinas el viernes, provocando la caída de techos de centros comerciales y el pánico de los compradores. Las autoridades no han activado la alerta de tsunami y no se han reportado pérdidas humanas.

El terremoto de magnitud 6,7 se produjo a 26 kilómetros (16 millas) de Burias, en el extremo sur de Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Estaba centrado a una profundidad de 78 kilómetros (48 millas), señaló.

De acuerdo con la agencia AP, los videos publicados en las redes sociales mostraban techos cayendo en dos grandes centros comerciales mientras los pilares se balanceaban y la gente se encogía y gritaba de miedo.

El centro comercial SM City General Santos y el centro comercial Robinsons GenSan anunciaron cierres temporales. En ninguno de los dos hubo reportes de heridos.

El palacio presidencial señaló que el presidente Ferdinand Marcos Jr. dio instrucciones a las agencias gubernamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados por el sismo.

Filipinas experimenta terremotos y erupciones volcánicas con regularidad debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de fallas sísmicas alrededor del océano.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA