Video: un embajador de Arabia Saudita murió súbitamente mientras daba un discurso

Muhammad Al-Qahtani se desplomó en el suelo al tomar la palabra. Foto: Web
Muhammad Al-Qahtani se desplomó en el suelo al tomar la palabra. Foto: Web

Ocurrió en El Cairo, durante la Conferencia Árabe Africana. Muhammad Al-Qahtani se desplomó en el suelo al tomar la palabra. La causa de muerte aún es desconocida.

Muhammad Al-Qahtani, embajador de Arabia Saudita, participaba de la Conferencia Árabe Africana en El Cairo, en el momento en el que iba tomar la palabra desde un atril, se desvaneció de forma inesperada y cayó al suelo.

Se desconoce la causa de la muerte súbita del diplomática saudí. La últimas palabras que salieron de su boca fueron elogiando al presidente de Egipto, Abdel Fattah. “El decano de la humanidad y un hombre de paz”, mencionó Al-Qahtani, posteriormente se produjo la tragedia en la cual colapsó.

El momento quedó registrado un video que luego se difundió a través de las redes sociales y se viralizó con velocidad. En el mismo se ve cómo el hombre se descompensa mientras estaba dando su discurso desde un atril que se encontraba en medio de la sala.

Fue al terminar la frase dirigida al jefe de Estado egipcio que Al-Qahtani parece perder la estabilidad y se desploma, cayendo de espaldas al suelo. Una escena de la que fueron testigos decenas de personas que, atónitas, se encontraban en el mismo evento.

Entre los presentes del encuentro, que se llevó adelante en la casa de los guardias fronterizos, también se encontraba su esposa emiratí, Aisha Al-Jabri. Junto a ella había sido fotografiado minutos antes de hablar, mientras escuchaba al resto de los expositores.

Quién era Muhammad Al-Qahtani

Muhammad Al-Qahtani se desplomó en el suelo al tomar la palabra. Foto: Web
Muhammad Al-Qahtani se desplomó en el suelo al tomar la palabra. Foto: Web

Muhammad Al-Qahtani era profesor de Economía. No obstante, era reconocido por ser el fundador de la organización de derechos humanos saudí llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).

Entre sus intervenciones más destacadas, había encabezado una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento sin juicios públicos de 11 activistas, muchos de ellos profesores universitarios.

Además, se opuso a la apertura de puestos de trabajo de empleada doméstica para mujeres saudíes -alegando que los empleos de bajo nivel deberían ser realizados por inmigrantes- y pidió insistentemente por el derecho a un “juicio justo y público para todas las personas”, incluyendo terroristas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA